Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:43 -

POLITICA

29 de enero de 2015

El Gobierno defendió el uso de la cuenta de Twitter de la Casa Rosada

Aníbal Fernández salió al cruce de las críticas que suelen generar los tuits publicados en la cuenta gubernamental. "Hay que tener un canal para decir las cosas que los medios no cuentan", justificó

El secretario general de Presidencia defendió esta mañana la utilización que el Gobierno le da a la cuenta de Twitter de la Casa Rosada, el canal oficial que en la última semana fue severamente criticado por postear información confidencial de un periodista y por poner en duda una información que había dado la fiscal Viviana Fein sobre el caso Nisman.

Consultado sobre si lo que allí se publica refleja el pensamiento del oficialismo, Fernández respondió: "Las expresiones que están vertidas ahí tendrán que ver con una expresión que representa al grupo político que integramos".

"No tiene por qué depender del Gobierno. Depende de quien lleva adelante una tarea determinada de comunicación que es importante llevar a cabo", sostuvo el funcionario, que admitió conocer a la persona que maneja esa cuenta, pero no la identificó.

 

La Casa Rosada recurrió ayer a la red social Twitter para salir al cruce de la fiscal Fein, quien contradijo a la presidente Cristina Kirchner al aclarar que el regreso de Nisman a la Argentina "no fue intempestivo", porque él mismo había obtenido el pasaje en Buenos Aires, con fecha de retorno desde Madrid el 12 de enero, día en que efectivamente volvió.

Segundos después de las declaraciones de la funcionaria judicial, el Gobierno respondió con un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de Casa Rosada: "Nisman por whatsapp: 'Debí suspender intempestivamente mi viaje', ¿Le creemos a Nisman o a la fiscal Fein?".

Posteriormente, esa cuenta se dedicó a subir varias notas periodísticas de días previos, que se basaban en ese mensaje que el fiscal les había enviado a sus colegas, por chat, sobre su presunto regreso anticipado. De esa forma, el Gobierno buscó desacreditar las palabras de la fiscal.

"Cuando se cuentan estas cosas, la mayoría de los medios no las levantan. Entonces hay que tener un canal para contarlas", justificó Fernández esta mañana. "Lo que dice el whatsapp es lo que sucedió", sentenció.


La cuenta de la Casa Rosada ya había sido blanco de otras polémicas días antes, como cuando difundió los datos privados del vuelo de Aerolíneas Argentinas que abordó el periodista Damián Pachter para abandonar el país, en medio de una denuncia de presuntas amenazas tras haber dado la primicia sobre la muerte de Nisman.

COMPARTIR: