Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:14 -

LA BANDA

18 de septiembre de 2020

Se desarrolló el Primer Conversatorio Virtual "La Banda Cumple"

En el marco del 108º aniversario de la ciudad, el concejal Gabriel Santillán organizó el primer Conversatorio Virtual "La Banda Cumple" por la plataforma Zoom, con el auspicio de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

En esta oportunidad, fueron expositores el magíster Adriana Medina, el Prof. Martín Carmona y el Lic. Gabriel Santillán.
En este sentido, la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, convocó a estudiantes, docentes, investigadores y público en general a participar de este espacio, que otorga certificados a los asistentes.
Además de contar con el auspicio municipal, esta propuesta fue acompañada por la Coordinación de la Licenciatura en Historia, perteneciente a la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse.
En el encuentro virtual, en representación de la comuna bandeña, participaron el viceintendente Roger Nediani; las subsecretarias de Desarrollo Humano, Valeria Chazarreta; de Educación y Cultura, Stella Mirolo, y de Comunicación, Fernanda Raschi, además de representantes del Concejo Deliberante.
En una entrevista, el viceintendente consideró "muy interesante y enriquecedor esta actividad debido a que muchos desconocen los procesos que ha pasado La Banda hasta convertirse en ciudad".
"Es muy importante nutrir el conocimiento y es más importante conocer la historia como autoridades y vecinos que somos", concluyó Nediani.
Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Humano expresó: "Fue enriquecedor y nostálgico a la vez conocer el progreso de la ciudad. Es importante exhortar a los vecinos bandeños a aportar desde el lugar que les toque estar y trabajar por el bien de la comunidad como tantos hombres y mujeres que engrandecieron nuestra ciudad en todos sus aspectos".
Dijo que este espacio le permitió recordar a su abuelo "El Negro" Chazarreta, violinista e integrante del conjunto folclórico el “Packary Santiagueño" en 1962. Por tal motivo, la tradición de su familia fue aportar a la cultura, específicamente a la música.

COMPARTIR: