Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:13 -

ACTUALIDAD

29 de enero de 2015

Otra vez mataron a un joven con una baldosa tras una pelea a la salida de un boliche

El caso se registró en la ciudad cordobesa de Villa María. La víctima, de 22 años, falleció tras ser golpeado en la cabeza y recibir patadas en el cuerpo. Por el crimen, hay un detenido de 19 años

Un hombre de 22 años fue asesinado en la ciudad cordobesa de Villa María luego de recibir, además de patadas en el cuerpo, un golpe con una baldosa en la cabeza tras una pelea a la salida de un boliche. De acuerdo con el relato de testigos, dos jóvenes y un hombre de 48 años fueron los autores de la golpiza. La víctima permaneció internada durante 48 horas, pero no logró superar la gravedad de la herida y murió anteayer a la madrugada.

  "Hoy te fuiste, ídolo de mi alma, mi loco, mi negro." Así se despedía en su cuenta personal de Facebook el papá de la victima, identificada como Leonardo Morales.   El ataque se registró el pasado domingo, alrededor de las 6:30, a la salida de una discoteca y tras un altercado entre Morales y un grupo de chicos, en la calle Santa Fe al 300. Dos jóvenes, de 16 y 19 años, acompañados por un mayor, de 48, atacaron a la víctima en la calle. El muchacho estuvo internado en el Hospital Pasteur hasta ayer a la madrugada.   Uno de los atacantes golpeó a Morales hasta tirarle una baldosa en la cabeza. Incluso, lo habría pateado. Los agresores huyeron rápidamente, pero con la ayuda de testigos que pudieron describirlos, y luego de montar un operativo cerrojo, la policía los detuvo a unas 25 cuadras del hecho.   Tras prestar declaración ante la fiscal Silvia Maldonado, hasta sólo permanecía demorado el atacante de 19 años, quien estaba acusado de tirar la baldosa a Morales y provocarle el traumatismo de cráneo que le provocó la muerte. La primera imputación fue por "lesiones graves", pero tras el fatal desenlace la investigación podría cambiar la carátula por "homicidio", indicó el diario La Voz.   El caso se suma a una serie de hechos similares y que se registran a la salida de un boliche. En agosto del año pasado, un joven de 20 años fue asesinado en Zárate tras recibir un golpe en la cabeza durante una pelea que mantuvo en la calle con al menos una persona, luego de salir de un bar. La víctima también golpeada con una baldosa. Hace un año otro joven fue asesinado por una patota en la localidad de Mercedes. Fue agredido con el mismo objeto.   El secretario de Prevención Comunitaria del municipio de Villa María, Carlos De Falco, negó en diálogo con La Nación que existiera una escala de violencia juvenil en la ciudad, sino que se trata "de un problema en toda la provincia. Nosotros recorremos los centros nocturnos cada fin de semana con nuestros 15 móviles y la situación es tranquila", dijo el funcionario.

COMPARTIR: