Jueves 11 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 11 de Agosto de 2022 y son las 15:30 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

ACTUALIDAD

28 de enero de 2015

Caso Nisman: las nuevas medidas de prueba que pidió la jueza

Viviana Fein quiere saber si alguien escuchó el tiro que le causó la muerte al funcionario judicial. Además recurrirá a grabaciones públicas para chequear la declaración del especialista en informática que llevó el arma calibre .22

La jueza Fabiana Palmaghini le envió a la fiscal Viviana Fein un sumario con propuestas de investigación sobre la propiedad del departamento de Puerto Madero y de la camioneta que usaba el fiscal Alberto Nisman, quien el domingo pasado apareció muerto en el baño de su vivienda.

La magistrada propuso una serie de medidas que incluyen la identificación de llamadas entrantes y salientes desde el aparato de telefonía fija del departamento de Nisman.

Además, como existen dudas sobre la hora exacta en que Lagomarsino abandonó definitivamente el departamento de Le Parc, el listado de medidas apunta a establecer "los motivos por los cuales podría existir información errónea".

Estas sugerencias pueden ser tomadas o rechazadas por la fiscal Fein, quien tiene delegada la investigación de la muerte del fiscal de la causa AMIA.

La jueza Palmaghini devolvió el expediente que la funcionaria judicial le había enviado después de imputar a Lagomarsino, empleado de la UFI Amia, por la entrega del arma con que murió Nisman, y con el pedido de la Asociación de Fiscales para ser tenida como querellante.

La fiscal Viviana Fein sale de la torre Le Parc tras un allanamiento Télam

Las medidas recomendadas

1) Tomarles declaración a todos los vecinos del complejo Le Parc, fundamentalmente a los que viven en la torre Boulevard, donde residía el fiscal que días antes de morir había denunciado al gobierno nacional por impulsar un plan que apuntaba a desligar a Irán de la responsabilidad por el atentado a la AMIA.

Estos testimonios podrían aportar datos relevantes sobre los movimientos de entrada y salida del edificio de Puerto Madero. Y respecto de si escucharon el disparo que terminó con la vida del funcionario judicial. Ya fueron indagados algunos allegados a Nisman, entre ellos integrantes del equipo de la unidad fiscal AMIA, y el personal de seguridad del edificio.

 

2) Realizar nuevos peritajes en el departamento, mientras se aguardan los resultados de los exámenes toxicológicos e histopatológicos a los que fue sometido el cadáver.

3) Ante las dudas que existen sobre los horarios y días en que Lagomarsino ingresó y salió del departamento, se pidió revisar las imágenes de las cámaras de la autopista Illia. El objetivo -cuenta el diario La Nación- es saber si registran el viaje del imputado, de Puerto Madero a su casa de Martínez.

4) Identificar la huella digital parcial que se encontró en el pasillo utilizado por técnicos de los acondicionadores de aire, por el que se podía pasar del departamento de Nisman al del vecino y viceversa. Para ello deberán cotejar la muestra con el registro dactilar de los empleados de la empresa que se encargaba de reparar los equipos.

En standby se encuentra el análisis del contenido de los teléfonos celulares y computadoras de Nisman. Esta medida se reactivará cuando su ex esposa, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, designe peritos de parte.

COMPARTIR: