Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 15:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 37.7º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

14 de julio de 2020

Gallardo planea un regreso a las prácticas con jugadores de la Reserva

El entrenador de River tiene la idea de citar a los juveniles, para que luego de comenzar los entrenamientos, de cara a los tres compromisos que tendrá el "Millonario": Copa Libertadores, Superliga y Copa Argentina.


La idea de citar a los juveniles es algo que Gallardo viene conversando durante los últimos meses con el entrenador de la Reserva, el ex futbolista del club Juan José Borrelli, al tiempo que el preparador físico de la primera división, Pablo Dolce, hizo un seguimiento especial de los entrenamientos de cada uno de los chicos.

Desde cuerpo técnico de la primera millonaria están aguardando la decisión de la autoridades nacionales para saber cuándo pueden regresar los entrenamientos, primero en grupos pequeños y luego con todo el plantel.

La idea es que los grupos iniciales no sean con jugadores del mismo puesto para bajar las probabilidades de lesiones en las mismas posiciones en el campo de juego.

"Acá lo primero que tenemos que ver es lo que perdieron los jugadores, no sólo desde lo físico, también desde lo mental; eso es lo que hay que ver antes de pensar qué es lo que hay que recuperar", analizaron los profesionales del cuerpo técnico de Gallardo.

"Todo el mundo está con el tema de cuánto tiempo se necesita, de cómo hacer los trabajos y demás, pero primero debemos tener una real dimensión de lo que le pasó a los jugadores durante la pandemia, un diagnóstico de cada situación particular", añadió uno de los integrantes del cuerpo técnico "millonario".

En este sentido es que la presencia de juveniles también tiene que ver con una cuestión psíquica y física ya que la recuperación en chicos de 17, 18 o 19 años es más rápida que la de jugadores más grandes, ya sea ante una lesión o entre un partido y el otro.

Flavio Pérez, quien fue preparador físico de River durante muchos años, aseguró que el tema físico será tan importante como el psicológico.

"Cuando vuelvan a activarse los jugadores, será muy importante el tema del Departamento de Psicología, eso será clave", resaltó..

Por otra parte, Gallardo tiene en su cabeza hace algunos años poder armar un equipo de primera con muchos chicos de inferiores que se fueron formando en el proyecto infanto-juvenil que organizó en River y al que le presta mucha atención.

Gallardo no quiere dejar nada librado al azar cuando el plantel regrese a la actividad, ya que River asumirá un calendario de entre 20 y 30 partidos hasta enero del año próximo, siempre y cuando el fútbol local se reanude en septiembre, ya que por el momento la única certeza es que volverá la Libertadores.


En la Libertadores, River integra el Grupo D junto a San Pablo, de Brasil, Binacional, de Perú, y Liga de Quito, de Ecuador. Las dos fechas jugadas los cuatro ganaron un partido y perdieron el otro. En la Copa Argentina el rival de River en el debut será en 32vos. de final ante Defensores de Pronunciamiento, de Entre Ríos.

En la Superliga aún no está claro cómo será el nuevo torneo que se organizará para la temporada 2020-2021.

Copa Libertadores

COMPARTIR: