Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 18:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

26 de enero de 2015

Emergencia en EEUU por la tormenta de nieve : hay 58 millones de afectados

Connecticut, Massachusetts, New Jersey, New York y Rhode Island declararon el alerta. Hay 2.000 vuelos cancelados el noreste del país y los colegios cerraron sus puertas

Las autoridades meteorológicas emitieron alertas de tormenta de nieve y frío desde la ciudad de Filadelfia (Pensilvania), por toda la costa este de la nación hacia el norte, incluidos Nueva York, Nueva Jersey y Nueva Inglaterra, hasta la vecina Canadá, que podrían producirse a partir de la tarde del lunes y durar hasta el martes. "Se trata de una tormenta invernal que podría tener características de histórica", informó el domingo el canal especializado de televisión The Weather Channel.

El temporal ha causado la cancelación de 465 vuelos en el aeropuerto de JFK, la principal terminal internacional de la costa este de Estados Unidos. En la de Newark, en el estado de Nueva Jersey, el aeropuerto alternativo a JFK en Nueva York, los vuelos cancelados hoy suman 483, mientras que la terminal de LaGuardia, en Nueva York, los anulados suman 646.

"Se trata de una tormenta invernal que podría tener características de histórica"

Además de estas tres terminales aéreas, se han visto afectados otros aeropuertos, como los de Boston y Filadelfia, con un total de 2.194 vuelos cancelados, según datos recogidos por la cadena de televisión CBS.

     

Las compañías aéreas también han programado ya interrupciones en los vuelos programados para el martes que aterrizan o despegan en aeropuertos del noreste del país. United Airlines, una de las principales compañías de aviación de Estados Unidos, ya ha anunciado que no tendrá vuelos el martes en los aeropuertos de JFK y Newark.

El temporal comenzará con fuerza esta misma noche y se estima que sólo en la ciudad de Nueva York caiga hasta un metro de nieve, según las previsiones de las autoridades.

Tanto el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, como el gobernador del estado, Andrew Cuomo, han recomendado a la gente que, si es posible, no salga mañana de casa.

Se estima que sólo en la ciudad de Nueva York caiga hasta un metro de nieve

Las clases fueron suspendidas para mañana. Tanto De Blasio como Cuomo han programado ruedas de prensa en las próximas horas para dar cuenta de las últimas recomendaciones.

Se mantienen las operaciones en Wall Street y no se han anunciado aún posibles interrupciones para el martes. La última vez que no hubo operaciones bursátiles en Nueva York por un temporal de nieve fue en 1969.

Las autoridades de Nueva York han puesto en marcha un amplio plan para responder al mal tiempo y contarán con más de 1.800 máquinas quitanieves y 126.000 toneladas de sal. Además, la Guardia Nacional y la Policía del estado desplegarán efectivos y vehículos en distintos puntos para ayudar en caso de emergencias.

Para el sur de Pensilvania y el norte de Maryland, el Servicio Meteorológico anuncia nevadas de entre 10 y 20 centímetros, mientras que para Washington, la capital del país, se espera que la tormenta tenga impacto, pero sin ser tan grave.

COMPARTIR: