Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:34 -

22 de junio de 2020

Advierten que el gobierno ecuatoriano busca "proscribir" al partido del ex presidente Correa

El Partido Justicialista de Argentina advirtió este domingo que el gobierno de Ecuador busca "proscribir" la participación de Fuerza Compromiso Social, el frente electoral del ex presidente Rafael Correa, en las elecciones de ese país, y tildó a esa maniobra de "antidemocrática".


En un documento, el peronismo sostuvo que "en un nuevo intento por limitar la democracia y el Estado de Derecho en nuestra región, el gobierno de Ecuador busca impedir la participación política de una agrupación legalmente constituida, y que en el último proceso electoral seccional alcanzó importantes espacios de representación en las provincias más grandes del país".

"Repudia la decisión antidemocrática del órgano de contralor del Estado ecuatoriano que intenta proscribir al partido 'Fuerza Compromiso Social' y a otras tres organizaciones políticas", señaló el PJ en un comunicado firmado por su presidente, José Luis Gioja.

"Durante los últimos años hemos sido testigos de las maniobras antidemocráticas que realizan las fuerzas conservadoras de América Latina para evitar el triunfo de los líderes y los partidos políticos progresistas", advirtió el PJ.

Al respecto, el partido oficialista alertó a la comunidad internacional sobre la "grave situación política que atraviesa hoy Ecuador, con una evidente intención de impedir una nueva presidencia de Rafael Correa en el país".

"Defendemos el derecho del pueblo ecuatoriano a elegir libremente a sus representantes e instamos a que se respeten las instituciones democráticas como principal columna vertebral del sistema republicano", concluyó el PJ.

COMPARTIR: