Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 20:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

26 de enero de 2015

Pachter, desde Israel: "Si el Gobierno quiere hablar conmigo, voy a atender el teléfono"

El periodista que dio la primicia sobre la muerte de Nisman habló en exclusiva con Infobae tras llegar a Tel Aviv y dijo que ya no siente miedo. También aseguró que aceptaría hablar con alguien del gobierno si se contactaran con él

"Es una adrenalina que no baja todavía", dice Damián Pachter, el periodista que dio la primicia sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, en una conversación que mantuvo por Skype a horas de haber aterrizado en Israel y atravesar la legión de periodistas internacionales que lo esperaba en el aeropuerto.

Poco más de 36 horas antes, el periodista de Buenos Aires Herald que anunció por Twitter que había habido un incidente en el departamento del fiscal Alberto Nisman se preparaba para abandonar Buenos Aires con solo una mochila tras asegurar que su vida corría peligro.

Si bien no entró en detalle sobre qué amenaza pendía sobre su cabeza, habló de que estaba "marcado" y de que fuentes cercanas a él le habían recomendado que se fuera de Argentina tras detectar que estaba siendo vigilado.

Luego de dejar Aeroparque, voló primero a Montevideo, donde tomó un vuelo a Madrid y, después de una tercera conexión, alcanzó su destino final: Israel.

Pachter, ciudadano argentino e israelí, asegura que por ahora se va a quedar en Tel Aviv y pretende seguir ejerciendo el periodismo. "Veo difícil volver," dice. "Si me amenazaron a mí, ¿por qué no hacerlo con mis amigos?," se pregunta.

Con respecto a la publicación de su itinerario a través de Aerolíneas Argentinas, el periodista comenta que se enteró mientras estaba en Madrid esperando su vuelo de conexión a Israel. Admite que no sintió temor "en absoluto".

"La sensación de peligro era sólo en Argentina", agrega. Al preguntarle si pretende tomar algún tipo de acción contra la aerolínea por difundir sus datos, responde que aún "es muy temprano" para tomar una decisión.

Damián Pachter fue recibido por amigos en Israel Reuters

 

Y ante la posibilidad de que alguien del gobierno argentino intente comunicarse con él, Pachter responde: "No creo que tenga mucho sentido, pero si quieren hablar conmigo voy a atender el teléfono".

Cuando decidió dejar el país, el periodista decidió comunicárselo sólo a un par de personas, por lo que sus colegas de Buenos Aires Herald se enteraron con la noticia en los medios. Pachter asegura que, tras "calmarse", tiene pensado hablar con ellos para explicarles "la gravedad de la situación que sufrió", y por qué actuó cómo actuó.

Antes de terminar la entrevista, realiza un análisis de sus últimos siete días. "Todavía no caímos en lo que pasó. Cuesta creer lo que está haciendo el gobierno nacional, publicando lo que publican, contradiciéndose como lo hacen", concluye.

COMPARTIR: