Martes 4 de Octubre de 2022

Hoy es Martes 4 de Octubre de 2022 y son las 23:14 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

ACTUALIDAD

26 de enero de 2015

Pachter, desde Israel: "Si el Gobierno quiere hablar conmigo, voy a atender el teléfono"

El periodista que dio la primicia sobre la muerte de Nisman habló en exclusiva con Infobae tras llegar a Tel Aviv y dijo que ya no siente miedo. También aseguró que aceptaría hablar con alguien del gobierno si se contactaran con él

"Es una adrenalina que no baja todavía", dice Damián Pachter, el periodista que dio la primicia sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, en una conversación que mantuvo por Skype a horas de haber aterrizado en Israel y atravesar la legión de periodistas internacionales que lo esperaba en el aeropuerto.

Poco más de 36 horas antes, el periodista de Buenos Aires Herald que anunció por Twitter que había habido un incidente en el departamento del fiscal Alberto Nisman se preparaba para abandonar Buenos Aires con solo una mochila tras asegurar que su vida corría peligro.

Si bien no entró en detalle sobre qué amenaza pendía sobre su cabeza, habló de que estaba "marcado" y de que fuentes cercanas a él le habían recomendado que se fuera de Argentina tras detectar que estaba siendo vigilado.

Luego de dejar Aeroparque, voló primero a Montevideo, donde tomó un vuelo a Madrid y, después de una tercera conexión, alcanzó su destino final: Israel.

Pachter, ciudadano argentino e israelí, asegura que por ahora se va a quedar en Tel Aviv y pretende seguir ejerciendo el periodismo. "Veo difícil volver," dice. "Si me amenazaron a mí, ¿por qué no hacerlo con mis amigos?," se pregunta.

Con respecto a la publicación de su itinerario a través de Aerolíneas Argentinas, el periodista comenta que se enteró mientras estaba en Madrid esperando su vuelo de conexión a Israel. Admite que no sintió temor "en absoluto".

"La sensación de peligro era sólo en Argentina", agrega. Al preguntarle si pretende tomar algún tipo de acción contra la aerolínea por difundir sus datos, responde que aún "es muy temprano" para tomar una decisión.

Damián Pachter fue recibido por amigos en Israel Reuters

 

Y ante la posibilidad de que alguien del gobierno argentino intente comunicarse con él, Pachter responde: "No creo que tenga mucho sentido, pero si quieren hablar conmigo voy a atender el teléfono".

Cuando decidió dejar el país, el periodista decidió comunicárselo sólo a un par de personas, por lo que sus colegas de Buenos Aires Herald se enteraron con la noticia en los medios. Pachter asegura que, tras "calmarse", tiene pensado hablar con ellos para explicarles "la gravedad de la situación que sufrió", y por qué actuó cómo actuó.

Antes de terminar la entrevista, realiza un análisis de sus últimos siete días. "Todavía no caímos en lo que pasó. Cuesta creer lo que está haciendo el gobierno nacional, publicando lo que publican, contradiciéndose como lo hacen", concluye.

COMPARTIR: