Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:40 -

27 de mayo de 2020

Santilli: "Hay una curva ascendente en barrios populares y otra en el resto de la Ciudad"

"No podemos hacer lo mismo que se hizo en la Villa Azul de Quilmes, porque Retiro es una zona céntrica de la Ciudad y porque las características de la Ciudad son diferentes a las de la provincia de Buenos Aires", explicó Santilli sobre la situación en el barrio 31.



El vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli, afirmó que en la Ciudad en los últimos cinco días "crecieron los casos por mitades, tenemos una curva de contagios ascendente en barrios populares y otra en el resto de la Ciudad", y destacó que la estrategia en el barrio 31 de Retiro "no puede ser cerrar el lugar".

Santilli, en declaraciones al canal América TV, aseguró que "los contagios de Covid-19 en los últimos cinco días crecen por mitades, una parte en los barrios populares y otra en el resto de la Ciudad" de Buenos Aires por lo que la estrategia "es ir a buscar los casos al lugar donde se producen para evitar la segunda oleada de contagios".

Acerca del barrio 31 de Retiro, Santilli explicó: "no podemos hacer lo mismo que se hizo en la Villa Azul de Quilmes, porque Retiro es una zona céntrica de la Ciudad y porque las características de la Ciudad son diferentes a las de la provincia de Buenos Aires".

"Estamos con la estrategia de supresión y búsqueda inmediata de casos en el lugar donde se producen", detalló el vicejefe de gobierno y destacó: "no pudimos aplicar esta estrategia hace un mes y medio porque fue muy difícil no sólo conseguir los insumos sino el tratamiento del insumo".

Santilli precisó que el sistema de salud público tiene "300 camas de terapia intensiva" y hoy "hay ocupadas 70" y frente a un eventual aumento de contagios "también tenemos el sistema de salud privado que en la Ciudad es muy importante".

"La Ciudad de Buenos Aires es atípica a otras ciudades del mundo, tenemos tres millones y medio de habitantes que duermen aquí pero que en el día se duplica esa cantidad, no todas las ciudades del mundo tienen esa característica, por lo que cuando se mira a la Ciudad no se puede dejar de mirar el conurbano", precisó Santilli.

El funcionario agregó que "la estrategia de la provincia de Buenos Aires es otra" y destacó que por eso "no podemos cerrar el barrio 31 como se hizo en la villa Azul" de Avellaneda y Quilmes.

COMPARTIR: