Martes 4 de Octubre de 2022

Hoy es Martes 4 de Octubre de 2022 y son las 03:16 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

25 de mayo de 2020

Alberto Fernández habló con Netanyahu sobre las relaciones entre el Mercosur e Israel

El Presidente analizó con el primer ministro israelí los mecanismos para afianzar los vínculos comerciales de Israel con la región. Por su parte el líder israelí puso a disposición a científicos de su país para que trabajen con sus pares argentinos, a partir del intercambio de ideas y experiencias mutuas sobre el coronavirus.


El presidente Alberto Fernández se comunicó hoy con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, a quien felicitó por haber podido conformar un gobierno de unidad junto a Beny Gantz, en una charla telefónica en la que ambos líderes aprovecharon para explorar mecanismos que permitan afianzar las relaciones y los vínculos comerciales entre ese país y el Mercosur.

Fernández y Netanyahu hablaron sobre "avanzar en conversaciones para fortalecer las relaciones y vínculos comerciales a través del Mercosur y poder así, mejorar las relaciones entre la región e Israel", informaron fuentes oficiales.

Según se indicó, el primer ministro israelí le manifestó a Fernández su interés por la situación del coronavirus en nuestro país y sobre las acciones que el Ejecutivo lleva adelante en el combate de la pandemia.

Además, el líder israelí puso a disposición a científicos de su país para que trabajen con sus pares argentinos, a partir del intercambio de ideas y experiencias mutuas sobre el coronavirus, se detalló.

Por su parte, Fernández le contó a Netanyahu como está atravesando el país la pandemia mundial y las medidas que desde el gobierno se está tomando para preservar la salud y las vidas de los argentinos.

"Seguimos muy de cerca la experiencia israelí, nuestros nuestros países tienen que estar muy unidos siempre", le transmitió el mandatario argentino este mediodía desde la quinta presidencial de Olivos, informaron las fuentes.

Por último, el Primer Ministro de Israel saludó al presidente Fernández y al pueblo argentino al conmemorarse en un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

COMPARTIR: