Domingo 25 de Septiembre de 2022

Hoy es Domingo 25 de Septiembre de 2022 y son las 07:24 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

LA BANDA

3 de marzo de 2020

Mirolo abrió el ciclo lectivo del Nivel Inicial Municipal con mejoras en el Jardín de Infantes Nº 5 de barrio Besares

El intendente Pablo Mirolo presidió este martes el acto de apertura del ciclo lectivo 2020 del Nivel Inicial Municipal en el Jardín de Infantes Nº 5 “Julia Valdivia” del barrio Besares, donde también dejó habilitadas las renovadas instalaciones del establecimiento.

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo; el secretario de Obras Públicas, Planeamiento y Desarrollo Urbano, Cristian Alzamora; la arquitecta Gabriela Coronel y entre otras autoridades.

En su recorrido Mirolo dejó habilitados los trabajos de refacción que incluyeron la reposición de sanitarios, instalación eléctrica, techos, pintura interior y exterior y la reestructuración de la cerca perimetral que fue completamente enrejada.

El acto inició con la bendición del sacerdote de la parroquia Santiago Apóstol, José Guadalupe Prado Guevara.

Posteriormente, la ex alumna de la institución, Gabriela Saavedra, señaló: "Me siento emocionada de participar de este acto acompañando a mi hermano Luciano que hoy comienza el jardín de infantes y es hermoso ver como el jardín ha mejorado su aspecto hoy es más colorido y con más juegos. Me hace feliz ver cuánto ha crecido mi jardín. Agradezco al intendente Mirolo por comprometerse con la educación y el crecimiento de la ciudad de La Banda".

Por su parte, la directora del jardín, Ana Karina Nassif, indicó: "Deseo expresar mi agradecimiento al municipio por brindar mayor confort y seguridad a los niños. Es un sueño cumplido para nosotros que trabajamos diariamente por el bienestar de los chicos. Agradecemos al intendente y a la autoridades de la Subsecretaría de Educación y Cultura ya que el edificio que nos entregan nos desafía a escribir un nuevo proyecto educativo para brindar mayor excelencia en la educación municipal inicial".

Asimismo, la subsecretaria de Educación y Cultura destacó: " Iniciamos este ciclo lectivo con nuevos proyectos y metas por alcanzar y a la vez renovamos el compromiso de recuperar la transmisión de valores a través del sistema educativo municipal. Valoremos los esfuerzos que cada uno hace desde su lugar, desde las aulas y desde la gestión, que es un arduo trabajo de coordinación permanente para tener una mejor calidad educativa. Siempre estamos al lado de nuestras instituciones tratando de resolver lo que se va presentando por solucionar. Y pedimos que confíen en nuestro proyecto, en las maestras, en los directivos, en la gestión y que nos ayuden a construir juntos un mejor futuro para los niños".

A tu turno, el intendente Mirolo señaló: "Todo comienzo de ciclo lectivo significa un esfuerzo más concretado y la posibilidad de seguir construyendo sueños y esperanzas para nuestros niños porque trabajamos en el presente construyendo y dándoles posibilidades a través de la herramienta transformadora de la educación".

Agregó: "Miramos hacia atrás y vemos lo que se ha logrado en materia de educación a nivel municipal dándole la posibilidad a nuestros niños de que puedan acceder a una educación de calidad. Es la mejor inversión que pudimos hacer porque la educación es la única herramienta con la contamos como comunidad que iguala hacia arriba, que nos da una garantía de inclusión para que todos los chicos tengan igualdad de posibilidades".

COMPARTIR: