Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 00:40 -

ACTUALIDAD

27 de marzo de 2020

La pandemia Coronavirus en Argentina: La mujer que recibió el tratamiento del infectólogo francés en el Hospital Posadas

Se llama Alejandra, tiene 53 años y está internada desde el 7 de marzo. Estuvo de vacaciones en Italia y España. Su marido también se contagió y fue dado de alta.

El Hospital Posadas le administró a una mujer con coronavirus el tratamiento del infectólogo francés Didier Raoult. Se trata de la primera persona en el país en recibir esta terapia que “es eficaz” para combatir el Covid-19, según este médico considerado una eminencia mundial en enfermedades transmisibles. El objetivo es que el hospital bonaerense utilice la misma droga con más personas.

Por lo que pudo averiguar Clarín, la paciente número uno en recibir esta medicación —hidroxicloroquina— se llama Alejandra y tiene 53 años. Estuvo de vacaciones por España e Italia con su familia. Al regresar, le diagnosticaron coronavirus.

Ella permanece en el Posadas desde el 7 de marzo, con muchas “idas y venidas” en cuanto a su recuperación. Es una paciente diabética. El miércoles se le dejó de hacer diálisis y actualmente se mantiene estable.

Le administraron hidroxicloroquina al comienzo de su tratamiento y el Posadas está trabajando con el "Comité de docencia" para seguir el caso. Todavía no hay resultados ni evaluaciones de qué efecto tuvo la droga.

COMPARTIR: