Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 14:34 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

LA BANDA

16 de febrero de 2020

Se realizó con éxito el 1° Festival Solidario Contra el Cáncer Infantil en la Plaza Belgrano

Durante la noche del sábado, la Oficina de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de La Banda llevó a cabo el 1° Festival Solidario Contra el Cáncer Infantil, cuyo día nacional se conmemora el 15 de febrero.

La propuesta impulsada por el área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano se desarrolló en la Plaza Belgrano y tuvo como objetivo sensibilizar y concientizar a la sociedad mediante la correcta información.

En la oportunidad, los vecinos pudieron disfrutar y participar de los espacios de juegos y de arte; un cuadro de gimnasia rítmica a cargo de la profesora Agustina Pereyra Benac; el show de patinaje a cargo de alumnas de la Escuela de Patín "Tatiana Serrano". Y en cuanto a lo artístico, la presentación del dúo musical de “Mati y Vicky”; y los grupos folclóricos “Ricurispa” y “Alias”.

Cabe destacar que este evento tuvo un fin solidario, en donde se colaboró con libros para colorear y demás útiles los que serán donados a los niños que se encuentran en tratamiento en el área de Oncología del Hospital de Niños.

Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, y la responsable de la Oficina de la Niñez, Adolescencia y Familia, Alejandra Luna Maggio; además de la participación de las enfermeras del área de Desarrollo Social y de Salud, quienes entregaron folletos informativos y realizaron los controles de peso y talla a los niños.

Por otra parte, integrantes de la Dirección de Turismo estuvieron acompañando la jornada, junto con la pro secretaria y encargada del Banco Ortopédico del Club de Leones “Jorge Washington Ábalos”, Silvia Llamur; institución que trabaja todos los años en esta temática.

Con respecto al evento, Barrera expresó: “Esta noche nos sumamos a esta propuesta que surge desde el área de la Niñez y por iniciativa del intendente Pablo Mirolo, quien nos propone en todo este tipo de fechas y conmemoraciones, visibilizar y concientizar sobre las temáticas que forman parte de la sociedad, destacando así que desde el municipio trabajamos durante todo el año en casos como estos”.

A su turno, Luna Maggio, destacó: “Queremos agradecer a todos los presentes por acompañarnos este día, en donde todos se sumaron de manera gratuita a esta noche, buscando principalmente concientizar e informar sobre el cáncer infantil. Teniendo como objetivo repetir cada año este evento y contar con la participación de más personas que quieran acompañarnos en este tipo de propuestas”.

 

COMPARTIR: