Domingo 25 de Septiembre de 2022

Hoy es Domingo 25 de Septiembre de 2022 y son las 08:34 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

10 de septiembre de 2019

El municipio bandeño rindió homenaje a los maestros con un emotivo acto

Con la presencia de docentes y alumnos de todos los establecimientos educativos dependientes de la Municipalidad de La Banda, se realizó este martes el acto protocolar por el Día del Maestro, en el anfiteatro de la Plaza Mauricio Rojas.

La ceremonia estuvo presidida por el viceintendente Roger Nediani, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, y otros autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal.

Luego de la presentación de las banderas de ceremonia, fueron entonados los himno Nacional y de Sarmiento. Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la subsecretaria de Educación y Cultura, quien destacó: "En este momento que vive el país debemos rescatar lo mejor de las personas como de la figura de Sarmiento que nos ha dejado valores que nos dignifican como ciudadanos".

Agregó: "Desde la gestión del intendente Pablo Mirolo se han hecho grandes inversiones en materia de educación ya que se buscaron reflejar políticas públicas de igualdad teniendo en cuenta en educar para un futuro mejor".

Asimismo, la escritora Lidia "Nené" Grana de Manfredi recitó una poesía en homenaje a las maestras, mientras que las alumnas de la Escuela Primaria Municipal "Ada Nilda Alderete", Ana Victoria Escolano y Josefina Herrera, recitaron versos en los que se destacó la vocación del prócer.

Por su parte, el viceintendente Nediani señaló: "Queremos felicitar a nuestras docentes y a las que se desempeñan como auxiliares de esta noble tarea de iniciar el proceso de formación ciudadana de nuestros niños".

Por su parte, los alumnos del Jardín de Infantes N° 7 "Huahuitas" del barrio Parque Industrial interpretaron una canción para homenajear a sus maestras.

Ofrenda floral

Previo al acto central el vice intendente junto con la subsecretaria de Educación y Cultura y la directora de Cultura, María Escañuela, encabezaron la colocación de ofrendas florales al pie del monumento de Domingo Faustino Sarmiento, ubicado en avenida San Martín y Alem.

En la oportunidad también estuvo presente la escritora Grana, quien manifestó: "Este busto fue colocado en homenaje a las maestras de la ciudad en el año 1934 por iniciativa de la cooperadora de la Escuela N° 446 que en ese entonces solo tenían habilitado hasta el cuarto grado y su directora era la señora Clotilde de Degano, quien fue la principal impulsora junto a su esposo Arturo quien era el presidente de la cooperadora".

COMPARTIR: