Jueves 11 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 11 de Agosto de 2022 y son las 15:54 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

ACTUALIDAD

23 de enero de 2015

Los bancarios cerraron un acuerdo salarial en la previa de las paritarias

El entendimiento implica $3.000 no remunerativos por el mes de enero y un aumento de $2.200 para los primeros tres meses del año como adelanto de la negociación de 2015. Rige para trabajadores del Banco Nación pero marca una referencia para los privados

Varios sectores importantes de la economía comenzaron a negociar acuerdos salariales previos a las paritarias 2015 con el objetivo de evitar conflictividad en un año teñido por la agenda electoral. Uno de esos fue el de los bancarios, que este viernes cerró un entendimiento que implica una suba salarial cercana al 30%, según adelantaron fuentes de la negociación a Infobae.

De acuerdo a lo firmado, los trabajadores del Banco Nación recibirán $3.000 no remunerativos en el mes de enero. Además tendrán un aumento salarial de $2.200 durante los meses de enero, febrero y marzo. Las partes dicen que este convenio sirve como referencia para los privados, que en los próximos días podrían cerrar una pauta salarial similar.

Esta semana la UTA, el gremio que agrupa a conductores de colectivos y subtes, acordó un incremento de $5.000 a cuenta de las paritarias que recién se empezarán a negociar en marzo. Este gremio amenazaba con ser uno de los más conflictivos. Su secretario general, Roberto Fernández, había declarado el año pasado que pretendían un aumento de 50 por ciento.

De acuerdo a las consultoras privadas, la inflación de 2014 rozó el 40 por ciento. El índice del Indec midió poco más de la mitad: 23,9 por ciento.

COMPARTIR: