Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:32 -

2 de julio de 2019

La Justicia habilitó la lista Progresistas y habrá PASO en el espacio porteño

Consenso Federal, que lleva como precandidatos a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey para presidente y vice, deberá definir ahora en la ciudad de Buenos Aires entre las listas de Consenso para el Futuro y Progresistas.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la ciudad de Buenos Aires resolvió este lunes habilitar a la lista Progresistas, que buscaba presentarse dentro de Consenso Federal, por lo que finalmente deberá haber PASO en ese espacio para definir sus candidatos porteños para las próximas elecciones.

La lista, con dirigentes del GEN, peronistas, socialistas y radicales rebeldes, presentó una apelación ante el TSJ, luego de que la Junta Electoral del frente rechazó la validez de esa nómina argumentando que no había presentado a tiempo la documentación necesaria y no reunía los avales para los postulantes nacionales.

Sin embargo, el fallo del TSJ -que lleva la firma de los jueces Inés Weinberg, Luis Lozano, Alicia Ruiz, Marcela De Langhe y Santiago Otamendi- hizo lugar al reclamo de Progresistas y ahora abrió la puerta a una PASO dentro de la alianza para definir candidatos, informaron fuentes judiciales y políticas.



COMPARTIR: