Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:45 -

DEPORTES

2 de julio de 2014

Pitana fue elegido para el mejor duelo de los Cuartos: Francia frente a Alemania

La terna arbitral argentina dirigirá su cuarto encuentro en el Mundial. Néstor Pitana, junto a Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana, serán los que impartan justicia en el mejor duelo de los Cuartos de Final de la Copa del Mundo entre franceses y alemanes, que se disputará este viernes desde las 13 en Río de Janeiro. Por su parte, el cruce entre Brasil y Colombia lo arbitrará el español Velasco Carballo

Néstor Pitana, Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana fue la terna arbitral designada por la Comisión de Árbitros de la FIFA para dirigir el mejor partido de los Cuartos de Final del Mundial: Francia ante Alemania. El encuentro se desarrollará el próximo viernes, desde las 13 en el Maracaná de Río de Janeiro.

Este será el cuarto partido que dirija la terna arbitral argentina en la presente Copa del Mundo. De esta manera, pasará a integrar el segundo lugar que más duelos dirigió un árbitro argentino en la historia de los mundiales.

El primer puesto lo ocupa Horacio Elizondo, quien dirigió cinco encuentro en el Mundial de Alemania 2006. Entre ellos figura ni más ni menos que la final que Italia le ganó a Francia por penales. Debajo de Pitana lo siguen Héctor Baldassi (tres partidos en el Mundial de Sudáfrica 2010) y Juan Carlos Loustau, también con tres, en el Mundial de Italia 1990.

Como se mencionó, Néstor Pitana aparece en el segundo lugar, con cuatro. Su debut fue el encuentro entre Rusia y Corea del Sur, por el Grupo H, finalizó 1 a 1. Luego siguió con un gran cruce entre Estados Unidos y Portugal, por el Grupo G, que terminó empatado 2-2. El tercero fue Honduras y Suiza, por el Grupo E, donde los europeos se impusieron por 3 a 0.

En total, amonestó a seis jugadores, cuatro en el primer duelo, una en el segundo y la restante en el tercero, y no expulsó a ninguno. Su gran labor en estos encuentros, junto a la de sus ayudantes, le valió a Néstor Pitana que dirija el mejor encuentro de los Cuartos de Final.

Por su parte, en el partido entre Brasil y Colombia, el viernes desde las 17 en Fortaleza, lo dirigirá el español Velasco Carballo.

COMPARTIR: