Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 20:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

17 de enero de 2015

Argentina cayó frente a Paraguay en su segunda presentación en el Sudamericano Sub 20

El equipo de Humberto Grondona perdió 1-0 frente a los Guaraníes. El gol fue de Iván Cañete. La selección había debutado con una goleada ante Ecuador

Tras un comienzo auspicioso con una goleada ante Ecuador, la selección argentina Sub 20 sufrió un traspié y cayó en la segunda fecha del campeonato Sudamericano ante Paraguay por 1-0. El encuentro se desarrolló en el Campus Municipal Alberto Súpicci, de Colonia del Sacramento, Uruguay.

Paraguay llegó al gol de manera prematura a los seis minutos a través de una pelota parada. A los seis minutos, tras un tiro libre, los jugadores guaraníes cabecearon dos veces la pelota en el área y, finalmente, ante la tibia marca de la defensa Argentina, Iván Cañete fue el encargado de sentenciar la apertura del marcador con un certero cabezazo al lado del palo.

A partir de ese momento, el conjunto dirigido por Humberto Grondona se paró decididamente en ataque, a la vez que su rival retrasaba peligrosamente sus líneas. Tomás Martínez era el más movedizo de la ofensiva "Albiceleste". El jugador de River probó al arco en dos ocasiones: en la primera, su remate de media distancia se fue apenas desviado, en la segunda, su tiro libre terminó en las manos del arquero Echagüe.

Para aquel entonces, el entrenador argentino ya había realizado la primera modificación táctica. A los 16 minutos, Compagnucci (que estaba en duda como titular) salió para dejar su lugar en la cancha al delantero Contreras.

 

El elenco argentino era superior y acumulaba acercamientos al área rival, pero no lograba ordenarse como para pisar fuerte ante el arco defendido por Echagüe.

Ya en el complemento, el equipo de Grondona seguía marcando el ritmo. Driussi y Rolón ingresaron para aportar dinámica en ataque, pero el arquero paraguayo estuvo muy atento para salvar ante cada aproximación del conjunto "Albiceleste". De esta manera, Argentina sufrió una derrota que plantea interrogantes respecto al gran desempeño que había tenido en el debut ante Ecuador.

 

Con la victoria, Paraguay es el líder del Grupo A, con seis puntos. Argentina, en tanto, queda segunda con tres unidades y jugará por la tercera fecha del certamen el próximo domingo, desde las 19 horas, ante Perú.

COMPARTIR: