Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:58 -

LA BANDA

4 de abril de 2019

La campaña “La Banda limpia” se suma al reto mundial de eliminar basurales

Con el objetivo de darle un nuevo impulso al trabajo que se realiza durante todo el año y de alentar a los vecinos a que se sumen a esta propuesta, La Municipalidad de La Banda se adhirió al reto mundial de eliminar basurales y recuperar espacios para contribuir con el medioambiente.

A través de la campaña “La Banda limpia es más linda”, impulsada por el intendente Pablo Mirolo en su primera gestión, la comuna se suma al reto que se multiplicó por todo el mundo a través de las redes sociales.

El primer paso fue dado en el barrio 17 de Octubre con una flota de aproximadamente 20 camiones, motoniveladoras, palas cargadoras y más de cuarenta brigadistas, empleados y obreros de la Secretaría de Servicios Públicos que eliminaron tres grandes sectores donde se había acumulado basura y maleza.

Este reto viralizado se trata de una acción sencilla de expresar a través de dos fotografías el trabajo de higiene, la primera foto ilustra el basural y el sector enfocado a limpiar y la segunda, muestra el sector completamente limpio.

En todo tipo de ambiente y terrenos baldíos del mundo se acumulan restos que las personas desechan sin tener en cuenta el medio ambiente, pero ahora un reto surgido en Internet que se está viralizando busca poner remedio a este problema. Con etiquetas como #TrashtagChallenge o #TrashTag (El desafío de la basura, en una traducción libre al castellano) se han publicado ya en redes sociales miles de imágenes del antes y el después de la limpieza de estos espacios naturales.

La Banda se ha sumado a esta idea, con el fin de darle otro tipo de tratamiento al trabajo para mantener la limpieza en toda la ciudad, acompañado con las tareas diarias de fumigación, rastrado, desmalezamiento y nivelación de calles.

 

COMPARTIR: