Viernes 12 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 12 de Abril de 2024 y son las 11:44 -

LA BANDA

21 de marzo de 2019

El municipio realizó una actividad de concientización en el “Día Mundial del Síndrome de Down”

En el “Día Mundial del Síndrome de Down”, que se conmemora este jueves 21 de marzo, la Oficina de Discapacidad de la Municipalidad de La Banda organizó un desayuno y una actividad de concientización por este día.

Como parte de las actividades que realiza el área dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, durante la mañana de este jueves se llevó a cabo un desayuno para el grupo de chicos que asisten junto a sus padres y luego realizaron un recorrido hasta la peatonal Sarmiento en donde entregaron folletos informativos y se sacaron fotos con los presentes.

En la oportunidad, el responsable de la Oficina de Discapacidad, Facundo Fischer, manifestó: “Estamos muy contentos de poder agasajar esta mañana a algunos de los chicos que nos acompañan durante todo el año. También queremos resaltar que desde nuestro espacio, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, más de 500 personas reciben su unidad alimentaria a través del programa nutricional y por otra parte contamos con el grupo de apoyo terapéutico en donde asisten alrededor de 15 chicos acompañados por sus padres”.

A su turno, Mónica Loto, mamá de uno de los chicos, expresó: “Desde mi lugar como mamá de un joven de 16 años con Síndrome de Down, quiero destacar el acompañamiento que recibimos durante todo el año y el trabajo que se viene realizando con respecto a concientizar a la sociedad de que se les brinde un trato más cordial y que entiendan que ellos pueden aprender, más lento pero pueden aprender. Es por eso que quiero agradecer al intendente Pablo Mirolo y demás autoridades por las actividades que organizan como ser las colonias de vacaciones y los diferentes talleres”.

El Día Mundial del Síndrome de Down se conmemora el 21 de marzo desde el año 2012, a partir de una resolución de la asamblea general de Naciones Unidas para generar conciencia en todo el planeta

COMPARTIR: