Entregan herramientas de trabajo para el personal de todos los obradores municipales
Operarios municipales recuperaron un amplio predio que había sido convertido en basural
Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 20:12 hs. ULTIMOS TITULOS:

  LA BANDA  2 de marzo de 2019
El programa de Seguridad Alerta Banda realizó una positiva evaluación de su trabajo
A siete meses de haber sido puesto en funcionamiento por el intendente Pablo Mirolo, el programa de Seguridad Alerta Banda realizó un informe sobre el trabajo realizado desde su implementación, en agosto del año pasado, por lo que gracias a más de 300 cámaras ubicadas en diferentes puntos de la ciudad se lograron desbaratar robos, se pudieron detectar escenas de violencia, disturbios, accidentes, personas extraviadas, entre otros tantos sucesos.

Según un informe realizado por personal del mismo organismo, se participó en un total general de 3800 casos, alrededor de 21 hechos por día. Se pudieron resolver o evitar aproximadamente 303 robos o hurtos, se localizaron alrededor de 20 personas extraviadas y se contribuyó para recuperar más de 20 pertenencias perdidas. Además, se identificaron 26 escenas de violencia de género, 77 accidentes de tránsito y 35 disturbios en la vía pública.

Cabe resaltar que en cada intervención por cualquier movimiento sospechoso o suceso concreto, no solo actúa personal del Centro de Monitoreo, sino también se ponen en funcionamiento móviles y agentes policiales.

También se realizan desplazamientos de unidades para prevención por diferentes puntos de la ciudad, de igual manera que en establecimientos educativos como escuelas y jardines.

Durante estos siete meses se realizaron más de 300 despliegues y desplazamientos de unidades para poder reprender a criminales, intervenir en escenas de violencia o disturbios.

 

En este sentido, las autoridades destacan la importancia del Botón Antipánico que permite que cada vecino pueda tener esa aplicación en su celular y poder dar aviso al centro para que puedan actuar ante cualquier suceso; por lo cual entre los últimos 6 meses la demanda creció en alrededor del 60 por ciento.



COMPARTIR:
Relacionadas: LA BANDA

HOY ES

 
Sabado 25 de Mayo de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Durante la jornada de hoy tu cuerpo dará claros indicios de que necesitas prestarle más atención. Disminuye el ritmo. No tienes porque aceptar la culpa total por la finalización de la pareja. Todo en ella se hace de común acuerdo. No te tortures. Serás testigo de cambios radicales en tu entorno laboral. Felizmente tu no serás parte de ellos, aun así no bajes la guardia.Sugerencia: Se aproximarán momentos de decisiones difíciles de tomar. Prepárate para enfrentar situaciones con las que nunca habías lidiado antes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

EL CLIMA EN LA BANDA

16.6°C

Parcialmente nublado


Láser Contenidos - La Banda - Santiago del Estero - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet