Lunes 26 de Julio de 2021

Hoy es Lunes 26 de Julio de 2021 y son las 22:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

12 de enero de 2015

Dakar, día 9: la carrera cae en el Pacífico por un camino de sal y dunas

Las motos y los cuadriciclos completarán la etapa maratón y regresarán de Bolivia a Chile, uniendo Uyuni e Iquique. Será el especial más largo de la competencia. Autos y camiones, descansan

Los competidores de las dos categorías menores del Dakar 2015 completarán la etapa maratón, en la que no contaron con la asistencia de sus equipos, y la carrera volverá a territorio chileno, donde se reunirán con los autos y camiones, que tuvieron jornada de descanso.

Los competidores de motos y cuadriciclos recorrerán 24 kilómetros de enlace y 784 de especial, en el tramo más largo de la competencia para unir Bolivia con Chile nuevamente.

La carrera saldrá del salar de Uyuni, uno de los más grandes del mundo, y arribará a Iquique, tras el descenso por las dunas hasta caer a los pies del océano Pacífico, donde volverán a reunirse las cuatro categorías.

Esta etapa estará dominada por el clima. El cielo decidirá el programa de carrera que se seguirá para abandonar Bolivia. Con tiempo seco, se podría trazar una línea de largada en el Salar de Uyuni, para una travesía de más de 100 km en un suntuoso billar blanco de sal, en caso contrario esto será imposible.

Luego, la desaceleración es brutal para la parte más larga de la especial, en pistas montañosas más bien técnicas. Al final del día, más de 40 kilómetros de dunas completan la expedición, con un descenso vertiginoso en Iquique.

Todo sigue igual

En autos el ganador de la octava etapa fue el sorprendente Yazeed Al-Rajhi (Arabia Saudita), con Toyota, seguido por el argentino OrlandoTerranova (Mini) y el príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah, que se mantiene al frente en la general con una ventaja de más de ocho minutos sobre el sudafricano Giniel De Villiers, cuarto en el especial.

En camiones, que tuvieron un especial de 273 kilómetros de vuelta a Chile, el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) se quedó con la etapa, seguido por el holandés Gerard De Rooy (Iveco) y AndreyKarginov (Kamaz).

  AFP

 

En la general Mardeev (Kamaz) se mantiene como líder, con una ventaja de más de cinco minutos sobre Andrey Karginov. El camión argentino, tripulado por los hermanos Andrés y Estaban Germano, complicó el especial en el puesto 23 y marchan 27° en la competencia.

El portugués Paulo Gonçalves (Honda) se impuso en la séptima etapa del Dakar 2015 en motos entre Iquique (Chile) y Uyuni (Bolivia), mientras que el español Marc Coma (KTM) fue segundo y recortó a 6m 28s la ventaja con el líder de la general Joan Barred Bort (Honda).

En cuadriciclos, el paraguayo Nelsón Sanabria hizo historia al quedarse con la victoria en el séptimo especial. El piloto guaraní cruzó la meta con una ventaja sobre el polaco Rafal Sonik, que se mantiene como líder de la general. El chileno Ignacio Casale, fue líder durante gran parte del recorrido pero tuvo problemas en el final y llegó 13°

COMPARTIR: