El Pre Salamanca 2019 ya tiene sus ganadores que actuarán en el Festival Nacional de la Salamanca
El comité de emergencia municipal apunta a la extensión y limpieza de desagües
Hoy es martes 23 de abril de 2019 y son las 01:08 hs. ULTIMOS TITULOS:

  LA BANDA  17 de enero de 2019
Dieron a conocer los lineamientos generales del certamen Pre Salamanca 2019
A pocas horas de comenzar la Pre Salamanca 2019, donde nuevos artistas buscarán un lugar en el escenario mayor “Jacinto Piedra” de la 28° edición del Festival Nacional de La Salamanca, la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda dio a conocer los lineamientos generales del certamen.

Los artistas que participen este viernes 18 y sábado 19 de enero, en el certamen que se realizará desde las 21 en el anfiteatro de la Plaza Cultural y Educativa “Mauricio Rojas”, deberán tener en cuenta los siguientes lineamientos durante las presentaciones:

Respeto mutuo entre los artistas, hacia los organizadores y el público en general; deberán respetar el orden de actuación y horario establecido, en caso de no estar presente a la hora de ser llamado, actuará en último lugar; los músicos interpretarán dos canciones a elección dentro del repertorio popular folclórico y una tercera canción en caso de pasar a la instancia final.

Los participantes tienen que ser mayores de 16 años, como también los músicos que lo acompañen; habrá un ganador por cada rubro, el cual tendrá derecho a participar en una de las noches del Festival Nacional de La Salamanca.

El jurado podrá hacer menciones especiales pero éstas no tendrán participación en el festival; cada jurado tendrá una ficha con los criterios a evaluar y la participación no es exclusiva para artistas de Santiago del Estero.

 

Evaluación por rubros

 

Los organizadores también informaron sobre los lineamientos de evaluación por rubros que el jurado utilizará para evaluar cada actuación. En el rubro solista vocal se tendrá en cuenta la afinación, interpretación, desempeño y presencia en el escenario, técnica vocal e instrumentación.  

En el rubro dúo vocal se observará la afinación, interpretación, desempeño y presencia en el escenario, técnica vocal, instrumentación y la armonía vocal.

Y en el rubro grupo – conjunto vocal se evaluará la interpretación, desempeño y presencia en el escenario, técnica vocal, instrumentación, armonía vocal, el grupo deberá tener como mínimo 3 voces; arreglos musicales a tres voces. 

El espectáculo está programado para las 21 las dos noches y se invita a toda la comunidad a participar en este importante encuentro artístico que será la gran antesala a la edición 28 del Festival Nacional de La Salamanca.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

HOY ES

 
Martes 23 de Abril de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El reloj estará detrás de ti siguiéndote el paso durante todo el día. Tendrás que replantearte tus obligaciones o desfallecerás. Aprende a ser participe de los logros y vicisitudes de tu pareja como si fueran los propios. Esto los acercará aun más. Estarás completamente falto de creatividad durante la jornada de hoy. No des cabida a la desesperación, se paciente.Sugerencia: Poco a poco lograrás caer en cuenta de que ciertos sentimientos no están del todo ausentes, solo opacados por las preocupaciones de la vida cotidiana.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.69
43.69

 

EL CLIMA EN LA BANDA

12.6°C

Neblina


Láser Contenidos - La Banda - Santiago del Estero - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet