Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:21 -

LA BANDA

17 de enero de 2019

Dieron a conocer los lineamientos generales del certamen Pre Salamanca 2019

A pocas horas de comenzar la Pre Salamanca 2019, donde nuevos artistas buscarán un lugar en el escenario mayor “Jacinto Piedra” de la 28° edición del Festival Nacional de La Salamanca, la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda dio a conocer los lineamientos generales del certamen.

Los artistas que participen este viernes 18 y sábado 19 de enero, en el certamen que se realizará desde las 21 en el anfiteatro de la Plaza Cultural y Educativa “Mauricio Rojas”, deberán tener en cuenta los siguientes lineamientos durante las presentaciones:

Respeto mutuo entre los artistas, hacia los organizadores y el público en general; deberán respetar el orden de actuación y horario establecido, en caso de no estar presente a la hora de ser llamado, actuará en último lugar; los músicos interpretarán dos canciones a elección dentro del repertorio popular folclórico y una tercera canción en caso de pasar a la instancia final.

Los participantes tienen que ser mayores de 16 años, como también los músicos que lo acompañen; habrá un ganador por cada rubro, el cual tendrá derecho a participar en una de las noches del Festival Nacional de La Salamanca.

El jurado podrá hacer menciones especiales pero éstas no tendrán participación en el festival; cada jurado tendrá una ficha con los criterios a evaluar y la participación no es exclusiva para artistas de Santiago del Estero.

 

Evaluación por rubros

 

Los organizadores también informaron sobre los lineamientos de evaluación por rubros que el jurado utilizará para evaluar cada actuación. En el rubro solista vocal se tendrá en cuenta la afinación, interpretación, desempeño y presencia en el escenario, técnica vocal e instrumentación.  

En el rubro dúo vocal se observará la afinación, interpretación, desempeño y presencia en el escenario, técnica vocal, instrumentación y la armonía vocal.

Y en el rubro grupo – conjunto vocal se evaluará la interpretación, desempeño y presencia en el escenario, técnica vocal, instrumentación, armonía vocal, el grupo deberá tener como mínimo 3 voces; arreglos musicales a tres voces. 

El espectáculo está programado para las 21 las dos noches y se invita a toda la comunidad a participar en este importante encuentro artístico que será la gran antesala a la edición 28 del Festival Nacional de La Salamanca.

COMPARTIR: