Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:13 -

LA BANDA

10 de enero de 2019

Intenso trabajo del Comité de Emergencia para asistir a los vecinos damnificados por las lluvias

Ante la lluvia torrencial que se descargó sobre la ciudad durante toda la madrugada, personal de distintas áreas de la Municipalidad de La Banda trabajan desde la noche en distintos barrios, bajo la coordinación del Comité de Emergencia, para asistir a las familias damnificadas y desagotar los puntos que quedaron bajo el agua.

En un primer informe realizado a media mañana por el vice intendente Roger Nediani, explicó: “En general la situación está siendo controlada, teniendo en cuenta que la lluvia fue constante durante toda la noche, se registraron aproximadamente 180 milímetros de agua, y podemos decir que los desagües funcionaron correctamente mediante el trabajo de las bombas mecánicas que se encuentran colocadas en diferentes sectores de la ciudad, además de la asistencia de los camiones cisterna”.

Agregó: “Estamos trabajando también de manera conjunta con la Policía de la Provincia quien ha puesto a disposición camiones y camionetas para facilitar el traslado de los vecinos que necesitan ser evacuados”.

 

Asistencia a los vecinos

Asimismo, la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano brindó asistencia desde la madrugada a los vecinos afectados realizando la evacuación de más de 30 personas que fueron albergadas en las instalaciones del Centro Integral Comunitario del barrio San Carlos.

Igualmente, personal del área realiza trabajos de relevamiento para determinar los sectores más afectados y de esta manera brindar respuesta a las necesidades que presenten los vecinos damnificados.

Los barrios que se encuentran recibiendo la asistencia por parte del Comité de Emergencia Municipal son: 1° de Mayo; Gorrini; Cabildo Santiagueño; Ampliación 1° de Mayo; Textil; Villa Agua y Energía; 9 de Julio; San Javier; Finca de Ramos; Matadero Viejo; Los Alamos 1, entre otros.    

 

Servicios Públicos

La Secretaría de Servicios Públicos, a través de sus diferentes áreas, ha puesto en funcionamiento una flota de 15 camiones cisterna para extraer el agua en los sectores donde se ha acumulado.

De igual manera, se está realizando el levantamiento de árboles y ramas caídas en la vía pública. 

Asimismo, se han reforzado los trabajos de limpieza de calles, recolección de residuos, y se reitera la colaboración de los vecinos para evitar la acumulación de basura en desagües para no obstruirlos y que se respeten los horarios del paso del camión para su recolección.

COMPARTIR: