Miércoles 25 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 25 de Mayo de 2022 y son las 08:09 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

LA BANDA

27 de diciembre de 2018

La Oficina de Género expuso una obra de teatro para generar conciencia sobre la violencia contra la mujer

La Oficina de Género, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad de La Banda, expuso la obra teatral “Desde las cenizas”, en el Cine Teatro Renzi como parte de las estrategias impulsadas para generar conciencia sobre la situación de miles de mujeres que sufren violencia de género.

Esta propuesta formó parte de la campaña institucional “Tu puedes medir la violencia, informate”, que se desarrolló en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre esta problemática social.

Asistieron al acto los secretarios de Gobierno, Claudia Acuña; de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, y de Servicios Públicos, Fernando Vásquez; además de la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo y el concejal Gabriel Santillán.

En este sentido, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Valeria Chazarreta, explicó que esta obra de teatro refleja muy bien lo que sufren mujeres de diferentes estratos sociales que son víctimas de violencia intrafamiliar. También informó que la Oficina de Género trabaja en esta temática realizando campañas para informar, prevenir y acompañar a las mujeres que son víctimas de esta problemática social.

Agregó: “En esta oportunidad apelamos a que las mujeres de La Banda puedan acercarse a la Oficina de Género que funciona en la Dirección de Desarrollo Social, situada en avenida Aristóbulo del Valle N° 640, para exponer sus casos y asesorarse. Tenemos un amplio gabinete de profesionales conformado por abogados, asistentes sociales, psicólogos y acompañantes que realizan una tarea muy importante todos los días a la hora de atender un caso y acompañar a la familia de la víctima”.

“Desde las cenizas” es una obra de teatro escrita por Nora Dumeynieu, donde dos mujeres mayores Dolores (Dupré) y La Gringa (Quintana) relatan sus penurias de esposas, matizando su amargura con humor. La primera una mujer educada, dueña de la estancia donde se desarrolla la obra y la segunda una mujer vulgar, ama de llaves que enviudo varias veces.

La autora realiza una crítica punzante sobre las circunstancias negativas que vivieron y padecieron las dos mujeres con sus parejas, encontrando trasfondos similares a pesar de los estratos sociales diferentes.

COMPARTIR: