Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:19 -

LA BANDA

27 de diciembre de 2018

La Oficina de Género expuso una obra de teatro para generar conciencia sobre la violencia contra la mujer

La Oficina de Género, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad de La Banda, expuso la obra teatral “Desde las cenizas”, en el Cine Teatro Renzi como parte de las estrategias impulsadas para generar conciencia sobre la situación de miles de mujeres que sufren violencia de género.

Esta propuesta formó parte de la campaña institucional “Tu puedes medir la violencia, informate”, que se desarrolló en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre esta problemática social.

Asistieron al acto los secretarios de Gobierno, Claudia Acuña; de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, y de Servicios Públicos, Fernando Vásquez; además de la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo y el concejal Gabriel Santillán.

En este sentido, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Valeria Chazarreta, explicó que esta obra de teatro refleja muy bien lo que sufren mujeres de diferentes estratos sociales que son víctimas de violencia intrafamiliar. También informó que la Oficina de Género trabaja en esta temática realizando campañas para informar, prevenir y acompañar a las mujeres que son víctimas de esta problemática social.

Agregó: “En esta oportunidad apelamos a que las mujeres de La Banda puedan acercarse a la Oficina de Género que funciona en la Dirección de Desarrollo Social, situada en avenida Aristóbulo del Valle N° 640, para exponer sus casos y asesorarse. Tenemos un amplio gabinete de profesionales conformado por abogados, asistentes sociales, psicólogos y acompañantes que realizan una tarea muy importante todos los días a la hora de atender un caso y acompañar a la familia de la víctima”.

“Desde las cenizas” es una obra de teatro escrita por Nora Dumeynieu, donde dos mujeres mayores Dolores (Dupré) y La Gringa (Quintana) relatan sus penurias de esposas, matizando su amargura con humor. La primera una mujer educada, dueña de la estancia donde se desarrolla la obra y la segunda una mujer vulgar, ama de llaves que enviudo varias veces.

La autora realiza una crítica punzante sobre las circunstancias negativas que vivieron y padecieron las dos mujeres con sus parejas, encontrando trasfondos similares a pesar de los estratos sociales diferentes.

COMPARTIR: