Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:40 -

LA BANDA

15 de diciembre de 2018

La Banda celebró el Día Nacional del Tango con una notable muestra artística

La Municipalidad de La Banda junto al Centro Cultural “Homero Manzi” organizó una muestra artística en la Plaza Educativa y Cultural “Mauricio Rojas” para celebrar el Día Nacional del Tango, que se conmemora cada 11 de diciembre, el homenaje a Carlos Gardel y Julio De Caro.

En esta oportunidad, el encuentro contó con la presencia la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, Claudia Acuña, y las subsecretarías de Educación y Cultura, Stella Mirolo, y de Comunicación. También participaron representantes de instituciones intermedias como el Instituto Nacional de Teatro, el Instituto Sanmartiniano, la Asociación de Folcloristas Bandeños, el Atelier Cultural, la Asociación Homero Manzi, entre otras. Además de invitados especiales y público en general.

Al referirse a este espectáculo Claudia Acuña señaló: “Hoy celebramos el Día Nacional del Tango con la presencia de importantes artistas de renombre. Desde la gestión del intendente Pablo Mirolo procuramos colaborar siempre con las iniciativas de instituciones intermedias que organizan espectáculos culturales como en esta ocasión para toda la comunidad”.

Destacó que con este tipo de eventos se cumple el objetivo del municipio de fortalecer relaciones con las instituciones civiles que participan activamente en la promoción de la cultura, el arte, la educación y otros valores.

Por este motivo, en nombre del intendente se invita a todas las instituciones a acercarse a la comuna para formar parte del equipo que trabaja en la generación de actividades conjuntas.

En este marco, también el director del Centro Cultural “Homero Manzi”, Pedro Rojas, agradeció el apoyo del municipio y destacó que el tango ocupa un lugar importante en Santiago del Estero gracias a las figuras y los aportes artísticos que hicieron en su momento Homero Manzi y Argentino Ledesma.

Antes de comenzar el encuentro, los organizadores realizaron un homenaje a Luis Lazarte, reconocido guitarrista de La Banda que falleció a mediados de este año. Familiares recibieron el diploma con el cual reconocieron el invalorable aporte de Lazarte a la cultura musical de Santiago del Estero.

El reconocido tenor Roberto Cáceres fue el encargado de abrir la velada. Seguidamente la Academia de Tango Rumores de Milongas, bajo la dirección general de la profesora Sonia Cabrera y la dirección artística de los profesores Roberto Levato y Vanesa Reuter, realizaron varios cuadros de bailes mostrando diferentes épocas del dos por cuatro.

Otros artistas que interpretaron tangos de Carlos Gardel y otros autores durante la noche fueron los cantantes Virginia Fernández y Facundo Domínguez, este último es el ganador de la última edición del Festival Nacional de Tango.

COMPARTIR: