Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 19:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

12 de enero de 2015

Podrían destituir al intendente que posó con menores desnudas

Juan Rosario Mazzone, jefe municipal de El Bordo (Salta), podría perder su cargo en las próximas horas. Integrantes del Concejo Deliberante acordaron realizar mañana una sesión especial para tratar el caso

En plena conmoción por la difusión de una serie de fotos que muestran al intendente salteño con menores de edad en ropa interior, se confirmó que el protagonista de esta historia podría ser destituido.

Miembros del Concejo Deliberante de El Bordo acordaron llamar a una sesión especial para el lunes en horas de la tarde, pese a que el jefe comunal no les dio el aval exigido por la carta orgánica para romper el receso.

"Ya nos rechazó un pedido, pero ahora, debido a la gravedad institucional de los hechos que son de público conocimiento, estamos facultados para realizar la sesión", explicó Wadi Martínez, presidente del Concejo de El Bordo.

El edil le adelantó al diario El Tribuno que en el encuentro se plantearán al menos tres opciones: "Pedir la destitución; una suspensión por 90 días; o la intervención de la comuna". "Creo que el hecho de haberse confirmado la presencia de una menor cambia mucho las cosas, pero debemos ser democráticos y esperar por esa sesión", evaluó.

  www.eltribuno.info

La situación de Rosario Mazzone se complica cada vez más: al impacto social que generaron las fotos se suma que el fiscal penal con jurisdicción en el departamento de General Güemes, Ramiro Ramos Ossorio, confirmó que en la fiesta de la polémica había una chica de 17 años, por lo que la causa quedó calificada provisoriamente como "supuesta corrupción de menores".

En las próximas horas, el funcionario judicial seguirá indagando a personas que participaron de la celebración. Ya declararon una menor, una mujer y dos remiseros, a los que el intendente había señalado como organizadores del encuentro.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, emitió un comunicado en el que condenó "enérgicamente" actos como "los que se investigan en El Bordo", pero advirtió que "en Salta nadie es impune, ni nadie es culpable sin el veredicto de la Justicia".

COMPARTIR: