Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 18:33 -

ACTUALIDAD

12 de enero de 2015

Podrían destituir al intendente que posó con menores desnudas

Juan Rosario Mazzone, jefe municipal de El Bordo (Salta), podría perder su cargo en las próximas horas. Integrantes del Concejo Deliberante acordaron realizar mañana una sesión especial para tratar el caso

En plena conmoción por la difusión de una serie de fotos que muestran al intendente salteño con menores de edad en ropa interior, se confirmó que el protagonista de esta historia podría ser destituido.

Miembros del Concejo Deliberante de El Bordo acordaron llamar a una sesión especial para el lunes en horas de la tarde, pese a que el jefe comunal no les dio el aval exigido por la carta orgánica para romper el receso.

"Ya nos rechazó un pedido, pero ahora, debido a la gravedad institucional de los hechos que son de público conocimiento, estamos facultados para realizar la sesión", explicó Wadi Martínez, presidente del Concejo de El Bordo.

El edil le adelantó al diario El Tribuno que en el encuentro se plantearán al menos tres opciones: "Pedir la destitución; una suspensión por 90 días; o la intervención de la comuna". "Creo que el hecho de haberse confirmado la presencia de una menor cambia mucho las cosas, pero debemos ser democráticos y esperar por esa sesión", evaluó.

  www.eltribuno.info

La situación de Rosario Mazzone se complica cada vez más: al impacto social que generaron las fotos se suma que el fiscal penal con jurisdicción en el departamento de General Güemes, Ramiro Ramos Ossorio, confirmó que en la fiesta de la polémica había una chica de 17 años, por lo que la causa quedó calificada provisoriamente como "supuesta corrupción de menores".

En las próximas horas, el funcionario judicial seguirá indagando a personas que participaron de la celebración. Ya declararon una menor, una mujer y dos remiseros, a los que el intendente había señalado como organizadores del encuentro.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, emitió un comunicado en el que condenó "enérgicamente" actos como "los que se investigan en El Bordo", pero advirtió que "en Salta nadie es impune, ni nadie es culpable sin el veredicto de la Justicia".

COMPARTIR: