Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:40 -

4 de diciembre de 2018

Apartan a Carzoglio, el juez que investigaba a Pablo Moyano

Así lo resolvió por unanimidad el Tribunal de Enjuiciamiento bonaerense de La Plata. El magistrado fue desvinculado de sus funciones durante 90 días acusado de mal desempeño.

Un jurado de enjuiciamiento bonaerense resolvió este martes en

La Plata

, por unanimidad, apartar por 90 días de manera preventiva al juez de Avellaneda Luis Carzoglio por mal desempeño de sus funciones, y al camarista del Tribunal de Casación Penal bonaerense, Martín Ordoqui, acusado en una causa en la que se investiga a una megabanda.

Según reveló una fuente judicial, entre las causas por las que Carzoglio fue apartado figuran haber dictado una orden de allanamiento de 18 propiedades sin fecha, lo que provocó la nulidad de los procedimientos y prisiones preventivas conexas, así como también haber resuelto beneficios a presos de expedientes ajenos.

La denuncia contra Carzoglio fue presentada por el Procurador bonaerense, Julio Conte Grand, por presuntas irregularidades en el desempeño de su función, acusación que no puso en tela de juicio la actuación del magistrado en la causa contra el sindicalista camionero

Pablo Moyano

, por presunta asociación ilícita en perjuicio del club Independiente de Avellaneda, del que es vicepresidente.

"Carzoglio acumuló varias denuncias por amparos sin sorteos, órdenes de allanamientos sin fecha e intervención como intermediario entre imputados con salidas laborales y empresas privadas", detalló la fuente judicial.

Posteriormente, el jurado se reunió para resolver la situación del camarista del Tribunal de Casación Penal bonaerense, Martín Ordoqui, uno de los imputados en la causa que investiga a una megabanda integrada por policías, delincuentes y funcionarios judiciales, entre ellos, el detenido ex magistrado penal de

La Plata

, César Melazo.

Ordoqui está acusado de los delitos de "tráfico de influencias y de asociación ilícita" y no se ordenó su detención por poseer fueros como juez. 


Sin embargo, en agosto último, la Suprema Corte de Justicia provincial lo apartó de sus funciones y le otorgó una licencia por 90 días.

El juez tiene tres denuncias en su contra, dos de ellas del Procurador General de la Provincia, Julio Conte Grand, quien consideró que el camarista "habría incurrido en conductas de extrema gravedad que menoscaban el normal y adecuado funcionamiento de suministro de Administración de Justicia".

Una fuente judicial confirmó que "el jurado resolvió el apartamiento de Ordoqui por 90 días, en tanto prosigue el jury para evaluar si incurrió en los delitos e inconductas de que se lo acusa".
"Tanto Ordoqui como Carzoglio presentaron por escrito su descargo",
apuntó la fuente.

COMPARTIR: