4 de diciembre de 2018
ARA San Juan: Aguad apuntó contra el ex Jefe de la Armada
Al declarar ante la comisión bicameral, el ministro de Defensa hizo hincapié en las <em>"demoras"</em> de <strong>Marcelo Srur</strong> para investigar porqué el submarino había perdido contacto.
El
ministro de Defensa
,Oscar Aguad
, volvió a apuntar contra el ex jefe de la Armada,Marcelo Srur
, por las "demoras" en iniciar el operativo de búsqueda del submarinoARA San Juan
tras que la nave pierda contacto con la base, en noviembre de 2017.Al declarar ante la comisión bicameral que investiga lo sucedido con el buque, Aguad atribuyó la tardanza en el procedimiento al hecho de que Srur "no sabÃa" los detalles de los desperfectos que estaba teniendo la nave, o porque "alguien ocultó información".
El ministro respondió asà a preguntas de la ex ministra y diputada nacional del FPV e integrante de la
Bicameral
, Nilda Garré, que le pidió explicaciones sobre los motivos por los cuales hubo "una demora inustificable" en adoptar medidas para la búsqueda.Aguad ratificó que estaba de viaje en Toronto (Canadá) cuando ocurrió la pérdida de contacto con el submarino; especificó que Srur lo llamó el mismo 16 de noviembre (un dÃa después del último contacto) para informarle que habÃa habido "un problema de comunicación" con el sumergible, y que dos dÃas después volvió a comunicarle lo mismo.
Según el ministro, se enteró de los detalles de los desperfectos que habÃa sufrido el submarino, el ingreso de agua en las barras de baterÃa, cuando arribó a la base de Mar del Plata.
"Hay muchas suspicacias sobre este tema. Minimizar lo que es el ingreso de agua en las barras de baterÃa... Tiendo a pensar que Srur no sabÃa tampoco", añadió.
A su vez, declaró que están "cerca de conocer la verdad" sobre el naufragio del submarino
ARA San Juan
y aseguró que la reparación de "media vida" realizada al buque entre 2008 y 2015 durante la gestión del kirchnerismo, "tiene mucho que ver" con el hundimiento."Por eso mi empecinamiento en que está reunión debÃa ser reservada. Las causas las tiene la Justicia y han sido entregadas a la Justicia", recalcó tras que se le niegue su pedido de declarar a puertas cerradas.
"Podemos haber cometido errores más por exceso que por defecto. En este paÃs hay quienes detestan la verdad porque la verdad los desnuda y los desenmascara, pero tengo la suerte de formar parte de un Poder Ejecutivo donde la verdad es la primera premisa", expresó Aguad.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
La Escuela Primaria Municipal abrirá la preinscripción a 1° grado para el ciclo lectivo 2027
La Escuela Primaria Municipal N° 1 “Ada Nilda Alderete” de la ciudad de La Banda informa a las familias que durante el mes de octubre se llevará a cabo el período de preinscripción a primer grado para el ciclo lectivo 2027.Jardines de infantes municipales celebraron la llegada de la primavera con actividades recreativas�
La Municipalidad de La Banda, a través del área de Educación, llevó adelante este miércoles una “Caminata de los Jardines Municipales para recibir la Primavera”, como parte de las actividades programadas por la Semana de la Primavera y en el marco del mes aniversario de la ciudad.La Banda celebró su 114° aniversario con un acto protocolar en la plaza Manuel Belgrano
La ciudad de La Banda conmemoró este miércoles su 114° aniversario, con un acto protocolar que se desarrolló en horas de la mañana en la plaza Manuel Belgrano, con una importante participación de instituciones sociales y la ciudadanía.