Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:16 -

LA BANDA

4 de diciembre de 2018

El Bienal Internacional de Folclore en Danza II culminó con éxito en La Banda

Con la presencia de autoridades municipales, culminó con éxito el Bienal Internacional de Folclore en Danza II, organizado por el Ballet Folclórico “Jorge Newbery”, dirigido por el profesor Juan Carlos Roldán.

El cierre de esta propuesta se realizó en la Plaza Educativa y Cultural “Mauricio Rojas”, ubicada sobre avenida Besares y Garay.

El encuentro artístico duró cinco días y se desarrolló en diferentes escenarios de ciudad Capital y La Banda, bajo el lema, “La danza, fusión y hermandad de culturas”. El municipio bandeño brindó un apoyo fundamental para que esta propuesta, a través de la Subsecretaría de Educación y Cultura y así se realice por segundo año consecutivo en la provincia. 

La subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo; la directora general de Cultura, María Escañuela, y la directora de la Casa del Bicentenario, Graciela Rodini, presenciaron el colorido espectáculo de danzas regionales que brindaron las delegaciones de los cuatro países, conformadas por niños, jóvenes y adultos.

Las compañías que participaron fueron: el Ballet Folclórico de Danzas Paraguayas “Ñasaindy”; Compañía Folclórica Danza Maule “Coxodam” de Chile; Ballet Folclórico “Sentimiento de mi tierra” de Cochabamba, Bolivia y el Ballet Folclórico “Jorge Newbery” de Santiago del Estero.

Tras el desfile de las delegaciones, la subsecretaria recibió en representación del intendente Pablo Mirolo las distinciones que le realizaron los responsables de las academias que participaron en el encuentro por la asistencia que brindó el municipio bandeño para que el espectáculo pueda realizarse una vez más en esta provincia y culminar de la mejor manera.

Por su parte, la subsecretaria de Educación y Cultura agradeció los reconocimientos y destacó el valor cultural de la propuesta que tiene como objetivo rescatar el hecho cultural como factor de desarrollo dentro de las comunidades, fundamentalmente a través del folclore con el cual una persona se nutre, mantiene sus tradiciones y proyecta un futuro mejor para las nuevas generaciones.

Por su parte, el director de la Asociación Civil y Ballet Folklórico “Jorge Newbery”, Juan Carlos Roldán, destacó la predisposición y el compromiso del intendente Mirolo que no dudó en apoyar esta propuesta cultural para que a partir de ahora la ciudad de La Banda sea un escenario estable en las próximas ediciones del encuentro internacional.

COMPARTIR: