Viernes 27 de Febrero de 2026

Hoy es Viernes 27 de Febrero de 2026 y son las 14:45 - La Municipalidad de La Banda desplegó un amplio operativo en el barrio San Fernando. / Nediani solicitó el compromiso de los vecinos para el mantenimiento de la limpieza de la ciudad / Ponen en funcionamiento la plataforma diseñada por policías santiagueños / El Registro Civil y Capacidad de las Personas de Santiago del Estero brinda información sobre los nuevos DNI y Pasaportes / El Gobernador visitó la obra de la Escuela N° 646 del barrio Villa Raquel de La Banda / Silva Neder: ?acompañamos el crecimiento del ?Festival Selva Portal del Noa? con el compromiso de sostener nuestra cultura? / EL Gobernador Elías Suárez participó del anuncio oficial del partido entre Los Pumas e Inglaterra en el Madre de Ciudades / La Municipalidad de La Banda impulsa el programa ?Vacaciones en tu ciudad? para niños y niñas / El Municipio refuerza tareas de desmalezamiento y mantenimiento de desagües / Se realizó promoción de la salud en la Plaza Belgrano / Nediani habilitó la octava etapa del nuevo sistema de iluminación LED en el barrio Centro / La Casa del Bicentenario celebró su 14° Aniversario con una muestra artística / El intendente Roger E. Nediani agasajó a empleados municipales con un brindis navideño / Nediani entregó distinciones a deportistas bandeños que se destacaron a nivel nacional e internacional en el 2025 / El gobernador Elías Suárez realizó el lanzamiento del Programa Capacitación y Formación laboral de jóvenes ?Santiago crece con vos? / El gobernador Zamora y la intendente Fuentes inauguraron el nuevo edificio de la Dirección de Rentas Municipal / Elías Suárez puso en funciones a los 137 comisionados municipales electos el 26 de octubre / Nediani encabezó el encendido de las luces del Árbol de Navidad en un multitudinario evento / Impulsan la Educación Vial en las escuelas / Alumnos de Trabajo Social presentaron su informe final de prácticas /

LA BANDA

29 de noviembre de 2018

Emotivos actos de cierre de ciclo de los jardines de infantes municipales

Con la presencia de familiares y de autoridades se realizaron este jueves sus respectos actos de cierre del ciclo lectivo 2018 los jardines de infantes municipales N° 7 “Huahuitas” del barrio Parque Industrial; N° 12 “Albergue de sueños” de Villa Suaya y N°18 “Rincón de luz” del barrio 25 de Mayo.

Cada una de las celebraciones se realizó con la presencia de la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, quien en todos los casos hizo un balance “altamente positivo” porque “en cada institución se pudo ver un importante avance en lo que tiene que ver con la participación de los padres de los niños en las actividades que se desarrollaron durante el año, brindando un importante apoyo a las docentes de los jardines”.

El acto del Jardín N° 12 se realizó su acto en la Plaza “Mauricio Rojas”, donde participaron toda la comunidad educativa y otros funcionarios como la directora general Cultura, María Escañuela; la directora de la Casa del Bicentenario, Graciela Rodini, y la supervisora, Mercedes Ibáñez.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, la directora del establecimiento, Sandra Floridia, destacó los logros conseguidos por la institución durante el año en un discurso cargado de emoción.

A su turno, la subsecretaria de Educación y Cultura señaló: “Cada jardín municipal cuenta con la buena voluntad de las docentes que trabajan con mucho compromiso y dedicación por los niños. Por eso hoy celebramos todos los logros pedagógicos e institucionales que se han obtenido durante este ciclo lectivo”.

Agregó: “Este año, el Jardín ‘Huahuitas’ participó en la Feria Provincial de Ciencias obteniendo una experiencia muy positiva que esperamos trasladarla a los otros jardines municipales el año que viene”. 

En la parte artística del acto se presentaron números artísticos como la actuación del alumno Thiago Ibáñez y su mamá que interpretaron con leguaje de señas el tema “Te voy a amar”, de Luciano Pereyra. Luego los egresados entonaron villancicos junto a sus maestras.

Por otra parte, en el jardín de infantes del barrio Villa Suaya los padres de los niños participaron de una obra de teatro sobre la vecindad de El Chavo del 8, como parte de la concreción de un proyecto de integración que se desarrolló durante el año.

COMPARTIR: