Martes 29 de Noviembre de 2022

Hoy es Martes 29 de Noviembre de 2022 y son las 00:50 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

LA BANDA

25 de noviembre de 2018

En el Día de la Eliminación de la violencia contra la mujer, la comuna se adhiere con actividades preventivas y de difusión

En el marco del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer", la Oficina de Género dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda realizó una campaña denominada "Tú también puedes medir la violencia" que tuvo amplia difusión en las redes sociales.

La campaña consiste en la presentación de un material gráfico y didáctico en forma de regla conocido como  "Violentómetro" en el que se visualizan las diferentes manifestaciones de violencia que se encuentran ocultas en la vida cotidiana de mujeres y hombres y que la mayoría de las veces se desconocen.

A través de esta herramienta de sensibilización se busca determinar una alerta para detectar y atender este tipo de prácticas consideradas violentas que se llevan a cabo en las relaciones interpersonales y que se viven en los ámbitos de mayor permanencia, como son el familiar, escolar, laboral y en las relaciones de pareja.

Al respecto, desde el área, indicaron: "Estamos dando difusión a esta campaña informativa a través de la que se busca prevenir a la comunidad sobre los derechos que tiene la mujer y sobre que hacer frente a una situación de violencia".

 

 

Asesoramiento y acompañamiento

 

En este sentido, desde la gestión del intendente Pablo Mirolo, se dio un fuerte impulso a ciclos de capacitaciones en diferentes ámbitos de la comunidad, como así también al permanente trabajo de asesoramiento y acompañamiento a las víctimas de violencia en la ciudad de La Banda.

De esta manera, la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano logró consolidar un gabinete interdisciplinario integrado por psicólogos, abogados y asistentes sociales con el objetivo de brindar acompañamiento y asesoramiento gratuito a las personas que son víctimas de algún tipo de violencia.

Es así, que los interesados en recibir asistencia pueden dirigirse a avenida Aristóbulo del Valle N° 640 de lunes a viernes de 8 a 13 o comunicarse al teléfono 4275702.

 

 

Obra de Teatro

 

En este marco, desde el área se organiza la presentación gratuita de una obra de teatro que tendrá lugar en las instalaciones del Cine Teatro Renzi, el lunes 26 a partir de las 21. La presentación estará a cargo de la agrupación teatral "Socializarte".

La obra teatral "Desde las cenizas" cuenta la historia de dos mujeres mayores quienes relatan sus penurias de esposas, matizando su amargura con un humor ácido. Una de ellas, educada, fina dueña de la estancia donde suceden los hechos. Allí conoce a la otra, cuando regresa trayendo las cenizas de su marido.

En esta obra, aparecen personajes cotidianos en situaciones no comunes que propician la risa por lo absurdo de la situación. Sin embargo, a pesar del humor la misma tiene una mirada sumamente crítica sobre males que aquejan a los seres humanos y que los hace vivir de forma miserable.

COMPARTIR: