Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:53 -

LA BANDA

25 de noviembre de 2018

Desestiman acusaciones por discriminación en jardines municipales

Desde la Subsecretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, se expresó un enérgico repudio por las falsas acusaciones publicadas en algunos medios locales y en las redes sociales en donde el ex intendente Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz, acusa a esta área de tratar de impedir que su hijo menor ingrese como alumno en los jardines de infantes que dependen de la comuna.

Desde la subsecretaria se repudia y descalifica todos los dichos y publicaciones realizadas en este sentido, despejando toda duda con respecto a este caso ya que nunca hubo ningún tipo de notificación ni comunicado desde esta dependencia en tal sentido.

Con igual énfasis se expresó que lo único que se genera, es tratar de manchar la gestión del actual intendente, quien precisamente, ha sido galardonado esta semana en el último Encuentro Nacional de Intendentes, en donde la Municipalidad de La Banda fuera justamente reconocida como una de las quince mejor administradas del país y haciendo hincapié en materia de educación.

Desde la subsecretaria, se informó también que de ninguna manera se le está coartando la libertad de educación a nadie, resaltando que uno de los ejes de este gobierno es la educación libre y gratuita y como prueba de ello, la creación más jardines y del único jardín municipal de primera infancia y la única escuela primaria municipal de la provincia.

“Es lamentable”, expresaron que una persona quiera descalificar esta gestión que lo único que hizo en estos últimos cuatro años fue trabajar y especialmente en educación, la calidad y la inclusión educativa, dando lugar a cada uno de los niños de esta ciudad en un sistema educativo pensado y planificado especialmente para el bienestar de los más pequeños y de sus familias, contando con un Plan Nutricional, con instalaciones adecuadas, acompañando con su equipo de profesionales a las familias en cada momento.

No obstante, se advirtió a los vecinos sobre estas conductas ya conocidas por el ex intendente, quien seguramente va a continuar haciendo este tipo de cosas, porque está acostumbrado a usar a su familia para estos fines. Así lo hizo en su momento usando a su hijo mayor, quien tiene su mismo nombre, tratando de confundir a la ciudadanía bandeña en las últimas elecciones municipales del 12 de agosto, donde declaraba que votando a su hijo Eduardo Ruíz, lo estaban votando a él, y ahora lo hace con su hijo menor edad, usando argumentaciones totalmente falaces y mal intencionadas, para tratar de obtener un beneficio político propio. Los bandeños ya lo conocemos y de ninguna manera vamos a permitir se desacredite tan fácilmente el trabajo de todo un equipo, además de destacar que este gobierno logró el avance y la transformación que La Banda no lo tuvo durante los anteriores 24 años, en los que estuvo gobernando el ex intendente.

Por lo tanto, dejamos aclarado que esta Subsecretaria, nunca impidió, ni realizó, ni mucho menos notifico ningún acto administrativo que tienda impedir el derecho a estudiar al menor en cuestión, ni a ningún niño bandeño.

Por todo ello, negamos enfáticamente las injurias vertidas por el ex intendente Ruíz en este sentido, y advertimos que de continuar o persistir las mismas se iniciaran las acciones legales pertinentes a fin de salvaguardar el trabajo transparente e intachable de esta Subsecretaría.

COMPARTIR: