Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:15 -

LA BANDA

22 de noviembre de 2018

La Municipalidad de La Banda fue distinguida como una de las mejores administraciones del país

En el marco del 2º Encuentro Nacional de Intendentes, realizado este jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el intendente de La Banda, Pablo Mirolo, recibió el reconocimiento oficial como máxima autoridad de uno de los municipios mejor administrados de todo el país.

Este reconocimiento fue entregado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, durante la ceremonia que se desarrolló en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la presencia de mandatarios de todas las provincias argentinas, entre los cuales fueron distinguidos quince por la excelencia de sus gestiones.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Presidente Mauricio Macri, quien felicitó a los mandatarios y alentó a tomar como ejemplo a las mejores administraciones que apuestan al desarrollo vecinal, como primer eslabón en la cadena de organización del Estado.

“Nos reúne un verdadero espíritu federal, con representantes de todos los colores políticos, un espacio para aprender e intercambiar experiencias”, dijo el primer mandatario, quien destacó también el trabajo de los intendentes más jóvenes, que le dan una fuerza especial a su trabajo.

En cuanto al reconocimiento otorgado a la Municipalidad de La Banda, las autoridades nacionales resaltaron los resultados positivos obtenidos durante la primera gestión de gobierno de Mirolo en materia de planificación, presupuesto y una gestión moderna y adaptada a las nuevas tecnologías.

También valoraron la decisión de darle continuidad a un plan de trabajo pensado en el futuro de la comunidad, con una fuerte participación de las instituciones intermedias.

 

 

 

 

Mirolo fue uno de los principales oradores del encuentro

 

 

Pablo Mirolo fue uno de los cinco principales oradores del Segundo Encuentro Nacional de Intendentes, en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que contó con la presencia de mandatarios de todo el país.

Precisamente, a partir de los resultados conseguidos, los organizadores del encuentro eligieron al intendente bandeño para exponer sobre el trabajo que se lleva adelante en su municipio, especialmente en materia de modernización, urbanismo, higiene, política educativa y de inclusión.

En su exposición Mirolo hizo un repaso de todos los objetivos alcanzados durante su primer mandato, en materia de ordenamiento urbano, el lanzamiento del programa “La Banda limpia es más linda”, la puesta en marcha del Boleto Estudiantil Gratuito, la creación de la única Escuela Primaria Municipal de todo Santiago del Estero y también del Jardín de Primera Infancia.

“En nuestra gestión siempre tratamos de implementar políticas que sirvan para mejorar la vida y la infraestructura de nuestra ciudad. En La Banda tenemos un gran déficit en cuanto a desarrollo humano y consideramos que la política educativa es la mejor forma de solucionar problemas, que le permita a los chicos estén en igualdad de condiciones”, dijo Mirolo.

También adelantó que es un anhelo iniciar el próximo ciclo lectivo con el primer colegio secundario municipal de la provincia.

“Tenemos el orgullo de decir que en La Banda la educación dentro del sistema municipal comienza en la primera infancia, con chicos desde los 45 días de vida, trabajando en estimulación temprana y en nutrición. Pero además hemos adoptado otras medidas para dar oportunidades a todos. Por eso establecimos el boleto gratuito para los estudiantes de todos los niveles en nuestro sistema de transporte al que hemos mejorado mucho en cuanto a calidad de prestación”, dijo.

La exposición de Mirolo despertó gran interés en sus pares, muchos de los cuales se acercaron para iniciar el intercambio de experiencias con el fin de llevar a sus ciudades muchos de los programas que ya son una realidad en La Banda.

COMPARTIR: