Miércoles 25 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 25 de Mayo de 2022 y son las 07:38 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

24 de noviembre de 2018

Máximo Kirchner y Nilda Garré, sobreseídos

Así lo dictaminó el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi beneficiando al diputado nacional y la ex ministra de Defensa y de Seguridad en el marco de una causa en la que se investigó si manejaban millonarias cuentas en dólares en el exterior.

El diputado nacional

Máximo Kirchner

y la ex ministra de Defensa y de Seguridad de la Nación Nilda Garré fueron sobreseídos en una causa en la que se investigó si manejaban multimillonarias cuentas en dólares en el exterior. La resolución la dictó el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, en el sumario penal abierto ante la denuncia presentada en marzo de 2015 por el empresario Juan Ricardo Mussa, basada en una nota periodística.

El juez dictó los sobreseimientos después de que Estados Unidos, Irán y Belice desmintieran que hubiera cuentas en Delaware a nombre de la ex ministra de Defensa y del hijo del matrimonio Kirchner. Así, Martínez De Giorgi sentenció que "los hechos investigados no se cometieron".

El denunciante sostuvo que existía una cuenta en Delaware a nombre de una sociedad radicada en Belice "Business and Services IBC", que pertenecía a Kirchner y Garré, en la que había más de 60 millones de dólares. Los países involucrados informaron al magistrado que ni la empresa mencionada ni la cuenta existían.

A Garré, también ex embajadora en Venezuela, se le atribuía, además, ser la cotitular de cuentas con sumas multimillonarias en el banco Tejarat, en Teherán, Irán, a nombre de la empresa Consulting Engineers Company. La ex funcionaria negó poseer cuentas "secretas" en el exterior y dijo que sólo tenía las cuentas oficiales, correspondientes a su cargo, en el banco HSBC de Washington.

La resolución con la que se sobreseyó a los denunciados señala que "se verificó que las cuentas bancarias, los montos y/o activos que fueron indicados en la denuncia, resultaron inexistentes". Además niega que ambos dirigentes del Frente para la Victoria fueran los titulares de ninguna otra cuenta. "Tampoco se advirtió que exista algún tipo de valor, activo y/o bienes radicado y/o registrado en el exterior bajo la titularidad y/o a favor de las personas humanas y entidades y/o sociedades jurídicas acusadas", aclaró Martínez De Giorgi. También fueron sobreseídos María Paula Abal Medina y Henry Olaf Aaset.

COMPARTIR: