Domingo 17 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 17 de Octubre de 2021 y son las 19:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

DEPORTES

8 de enero de 2015

El Atlético venció al Real Madrid en el derby por la Copa del Rey

Le ganó 2 a 0 en el Vicente Calderón con goles de Raúl García y Giménez. El "Niño" Torres volvió a jugar con la camiseta del "Colchonero". Disputaron el encuentro de ida por los octavos de final

Atlético Madrid le ganó 2 a 0 al Real Madrid en el encuentro de ida por los octavos de final de la Copa del Rey. Con goles de Raúl García y José María Giménez, el "colchonero" obtuvo un triunfo importante en el Vicente Calderón en lo que significó la vuelta al club madrileño del "Niño" Torres.

Real Madrid no tuvo su mejor partido en el derby. No pudo quebrar la fortaleza del Atlético en el fondo. Sin Cristiano Ronaldo desde el arranque, Bale y James Rodríguez intentaron llevar adelante el juego creativo. Tuvieron la pelota más tiempo que su rival pero no pudieron filtrar a la última línea.

  AP

El conjunto del "Cholo" trabajó con tranquilidad el partido. Le cerró los espacios en el medio al Real y salió ileso de la presión alta del equipo de Ancelotti. Se adelantó en la cancha cuando pudo y aprovechó cada llegada al arco para ganar terreno en el campo visitante.

El primer tiempo terminó sin goles y con un clima caliente entre los jugadores. Sobraron roces en un derby parejo pero en el que el Atlético Madrid disputó el partido que tenía programado. Convirtió dos goles de local y le traspasó la presión al conjunto "merengue".

A los 56' Segio Ramos agarró a Raúl García en el área y el árbitro cobró penal. El volante español se encargó de marcar el primer gol del "colchonero" desde los doce pasos. La desventaja generó un cambio inmediato en el Real Madrid. Ingresó Cristiano Ronaldo y salió James Rodríguez.

  AP

El equipo de Simeone volvió a retrasarse en el campo y mantuvo firme las marcas por las bandas para evitar que el Real lo desborde. Resistió los centros cruzados para Benzema y salió en velocidad tratando de aprovechar el contraataque como arma letal.

A los 75' llegó el segundo y último gol del encuentro. Un centro al área terminó en un cabezazo de Giménez que dejó sin respuestas a Navas. El 2 a 0 fue un golpe letal para el Real que, después del gol, solo atinó a buscar el descuento con más empuje que claridad.

 

El encuentro de vuelta se jugará en el estadio Santiago Bernabéu. En la cada blanca se definirá cuál de los dos equipos madrileños seguirá en el camino hacia la Copa del Rey. El Atlético logró una ventaja importante como local y ahora deberá definir su futuro como visitante.

COMPARTIR: