Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:33 -

DEPORTES

8 de enero de 2015

Conca, un ex River, la 'llave' para que Boca tenga a Lodeiro, su tan ansiado enganche

Desde Tandil, Arruabarrena insiste con la imperiosa necesidad que Lodeiro sea jugador de Boca. Por ahora, Corinthians, club dueño del pase del uruguayo, no quiere 'largarlo'; sin embargo, su idea podría cambiar en las próximas horas. ¿Por qué? Está en la búsqueda de un enganche que supo jugar en el "Millonario", que, en el caso de llegar, posibilitaría la salida del "charrúa"

Rodolfo Arruabarrena está molesto, preocupado. Esto se debe a la falta de refuerzos solicitados oportunamente, ya que en su momento dio como prioridad la llegada de los laterales y el enganche; sin embargo, nada de esto sucedió. Es más, perdió a otro de sus principales pedidos: mantener en el equipo a Juan Forlín.

Y en el puesto de enlace, el 'apuntado' del entrenador de Boca siempre fue Nicolás Lodeiro, incluso por encima de otros dos jugadores que se mencionaron en su momento (Rubén Botta -ahora pretendido por River y Racing- y Matías Pérez García -seguirá en el fútbol de Estados Unidos-). Pero la negociación nunca fue sencilla. Más allá de las intenciones del propio futbolista de llegar al "Xeneize", el Corinthians, club dueño de su pase, siempre se mantuvo firme en su postura de no desprenderse del uruguayo.

 

   


Pero esto, y como consecuencia que Boca insiste en sumar al "charrúa", en los próximos días podría existir un 'giro' en las negociaciones; aunque que esto suceda no depende en nada de lo que pueda realizar el club argentino. Entonces, ¿qué tendría que suceder? Que el "Timao" pueda incorporar al enganche que está buscando con ansias.

Ese enlace es argentino y estuvo en River durante cuatro años (desde 2000 hasta 2004). Se trata de Darío Conca, quien se desempeña en el Fluminense de Brasil. Más allá que en el país también jugó en Tigre y Rosario Central, la mejor etapa de su carrera la tuvo en el exterior, ya que fue figura en la Universidad Católica de Chile, en Vasco Da Gama y en su anterior paso por "Flu". También estuvo en China (en el Guangzhou Evergrande), donde fue uno de los jugadores mejores pagos del mundo.

 

   


Así las cosas, para complacer el pedido de Arruabarrena, en Boca deberán esperar lo que haga el Corinthians. ¡Sí, aunque suene raro, está en las 'manos' de un ex futbolista de River!

COMPARTIR: