Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 16:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

6 de enero de 2015

Francisco: "Los Reyes Magos representan a los que buscan a Dios"

El Sumo Pontífice celebró este martes en San Pedro la homilía por la Epifanía del Señor, en la que también anunció la fecha del Día de Pascua.

El Papa explicó que el nacimiento de Jesús se produjo "para toda la humanidad", que está representada por los Reyes Magos.

"Estos Magos que vienen de Oriente son los primeros de esa gran procesión. Una procesión que desde entonces no se interrumpió jamás, y que en todas las épocas reconoce el mensaje de la estrella y encuentra el Niño que nos muestra la ternura de Dios", señaló.

"Siempre hay nuevas personas que son iluminadas por la luz de la estrella, que encuentran el camino y llegan hasta él. Los Magos representan a los hombres y a las mujeres en busca de Dios en las religiones y filosofías del mundo entero, una búsqueda que no acaba nunca", destacó el Sumo Pontífice.

El Papa advirtió que, en su viaje, los Reyes Magos hasta Belén tuvieron que enfrentarse a "muchas dificultades".

Una de ellas fue cuando llegaron a Jerusalén y, tras perder de vista la estrella, entraron en el palacio del rey Herodes y afrontaron su engaño, "una tentación puesta ahí por el diablo" con la intención de "eliminar" a Jesús.

Tras superar esta etapa, los Magos continuaron su periplo hasta llegar a Belén, donde encontraron al niño Jesús, "envuelto en pañales y acostado en un pesebre".

"¿Cuál es el misterio en el que Dios se esconde? ¿Dónde puedo encontrarlo? Vemos a nuestro alrededor guerras, explotación de los niños, torturas, tráfico de armas, trata de personas. Jesús está en todas estas realidades, en todos estos hermanos y hermanas más pequeños que sufren tales situaciones", aseguró.

"El pesebre nos presenta un camino distinto al que anhela la mentalidad mundana. Es el camino del anonadamiento de Dios, de su gloria escondida en el pesebre de Belén, en la cruz del Calvario, en el hermano y en la hermana que sufren", defendió.

Por último, el Papa animó a los fieles a vivir "el mismo camino de conversión que vivieron los Magos" y a pedir al Señor que"nos defienda y nos libre de las tentaciones que oscurecen la estrella".

"Que tengamos siempre la inquietud de preguntarnos, ¿dónde está la estrella?, cuando, en medio de los engaños mundanos, la hayamos perdido de vista. Que encontremos el valor de liberarnos de nuestras ilusiones, de nuestras presunciones, de nuestras 'luces', y que busquemos este valor en la humildad de la fe", abogó.

En el acto, Francisco anunció además el Día de Pascua, que este año se celebrará el 5 de abril.

COMPARTIR: