Jueves 11 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 11 de Agosto de 2022 y son las 14:14 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

ACTUALIDAD

6 de enero de 2015

Francisco: "Los Reyes Magos representan a los que buscan a Dios"

El Sumo Pontífice celebró este martes en San Pedro la homilía por la Epifanía del Señor, en la que también anunció la fecha del Día de Pascua.

El Papa explicó que el nacimiento de Jesús se produjo "para toda la humanidad", que está representada por los Reyes Magos.

"Estos Magos que vienen de Oriente son los primeros de esa gran procesión. Una procesión que desde entonces no se interrumpió jamás, y que en todas las épocas reconoce el mensaje de la estrella y encuentra el Niño que nos muestra la ternura de Dios", señaló.

"Siempre hay nuevas personas que son iluminadas por la luz de la estrella, que encuentran el camino y llegan hasta él. Los Magos representan a los hombres y a las mujeres en busca de Dios en las religiones y filosofías del mundo entero, una búsqueda que no acaba nunca", destacó el Sumo Pontífice.

El Papa advirtió que, en su viaje, los Reyes Magos hasta Belén tuvieron que enfrentarse a "muchas dificultades".

Una de ellas fue cuando llegaron a Jerusalén y, tras perder de vista la estrella, entraron en el palacio del rey Herodes y afrontaron su engaño, "una tentación puesta ahí por el diablo" con la intención de "eliminar" a Jesús.

Tras superar esta etapa, los Magos continuaron su periplo hasta llegar a Belén, donde encontraron al niño Jesús, "envuelto en pañales y acostado en un pesebre".

"¿Cuál es el misterio en el que Dios se esconde? ¿Dónde puedo encontrarlo? Vemos a nuestro alrededor guerras, explotación de los niños, torturas, tráfico de armas, trata de personas. Jesús está en todas estas realidades, en todos estos hermanos y hermanas más pequeños que sufren tales situaciones", aseguró.

"El pesebre nos presenta un camino distinto al que anhela la mentalidad mundana. Es el camino del anonadamiento de Dios, de su gloria escondida en el pesebre de Belén, en la cruz del Calvario, en el hermano y en la hermana que sufren", defendió.

Por último, el Papa animó a los fieles a vivir "el mismo camino de conversión que vivieron los Magos" y a pedir al Señor que"nos defienda y nos libre de las tentaciones que oscurecen la estrella".

"Que tengamos siempre la inquietud de preguntarnos, ¿dónde está la estrella?, cuando, en medio de los engaños mundanos, la hayamos perdido de vista. Que encontremos el valor de liberarnos de nuestras ilusiones, de nuestras presunciones, de nuestras 'luces', y que busquemos este valor en la humildad de la fe", abogó.

En el acto, Francisco anunció además el Día de Pascua, que este año se celebrará el 5 de abril.

COMPARTIR: