Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 16:22 -

LA BANDA

28 de octubre de 2018

La Feria Itinerante llenó al barrio la Fraternidad de color, baile y emprendimientos

Con una importante participación de artesanos, emprendedores y vecinos, se desarrollo con éxito la Feria Itinerante en la plazoleta del barrio La Fraternidad, organizada por la Municipalidad de La Banda, junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) y el Centro Cultural La Telesita.

La feria se realizó el sábado a la tarde en la plazoleta situada en las calles Rebotaro y Fils Pierre, donde 25 emprendedores comercializaron diferentes tipos de productos como frutas, verduras, plantas de jardín, panificados, escabeches, jabones artesanales, plantas medicinales, tejidos, artesanías en madera, remeras estampadas, entre otros.

También se realizaron cortes de cabello gratuitos a niños y adultos, hubo sorteos de premios por el Día de la Madre, presentaciones de las murgas “Los Ilustres del Carnaval” y “La Telesita”, y actuaciones de músicos como Marcos Barrionuevo, Diego Palavecino, Astor Morán, entre otros.

Ángel Morán, técnico del INTA destacó que, “hoy con gran entusiasmo comenzamos a desarrollar el segundo ciclo de este año de las ferias de economía social, una propuesta innovadora para llevar ferias de productos varios y propuestas culturales a los barrios”.

Luego agregó, “la idea de la feria es que los productos que se comercializan sean hechos por los propios productores y no haya una tercerización. Además queremos elaborar hasta fin de año un registro de todos los feriantes de La Banda que participaron en las diferentes ferias. Elaborar normativas que regulen su trabajo y brindarles espacios para que puedan ofrecer sus productos en las mejores condiciones y cerca de los vecinos”.

Las áreas municipales que trabajaron conjuntamente en el desarrollo de esta actividad son las direcciones de Turismo; Salud, Agricultura, Producción y Comercio y Juventud.

Por último, Morán informó que los interesados en incorporarse a las próximas ediciones de la feria deben tener en cuenta tres puntos: 1°) El producto que se comercialice debe ser elaborado por el propio artesano o emprendedor; 2°) Respetar los horarios de comienzo y finalización de la feria; 3°) Realizar las capacitaciones que se ofrecen a los integrantes de la feria que abordan temáticas como cuestiones bromatológicas, valor agregado, presentación del producto, entre otros temas.

COMPARTIR: