Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:53 -

DEPORTES

12 de junio de 2014

Rojo corazón

Independiente aguantó con el alma la ventaja que le dio Zapata y, sobre el final, Pizzini definió la historia 2-0. Tras un año de sufrimiento, el equipo de De Felippe vuelve a Primera y sus hinchas respiran. No pudo ser para un digno Huracán

Se acabó, no sufra más. Después de parir el año más negro de su historia, de tener que aguantarse 42 fechas larguísimas y que ni eso alcanzara para volver al lugar de pertenencia, de tener que bancarse equipos que hacían el partido de su vida. Ya está. Independiente le ganó 1-0 a Huracán en la finalísima por el tercer ascenso y, una vez más, tras un partido durísimo, puede saberse en Primera y respirar aliviado.

El Rojo no la tuvo fácil ante un Huracán que llegaba entonado, con una racha de 13 sin perder y lleno de confianza. Por eso salió picante en La Plata, a buscar la diferencia rápido, pero sin puntería. Eso le dio tiempo a Independiente, que se acomodó y se hizo de ida y vuelta. Díaz salvó al Globo, al toque el Ruso hizo lo propio con un tiro del Pipi Martínez y, en la contra, llegó la diferencia. Condujo Pisano de forma excepcional y, en el rebote que dio el arquero, apareció Zapata, pisando el área, para meter un gol que quedará en la memoria para siempre. No valdrá una copa, ni un título, pero permitió que miles de hinchas pudieran soltar el aire acumulado por un año.

Otra vez salió mejor Huracán en el complemento y el Rojo no tenía fútbol, por lo que tuvo que refugiarse atrás y en su ventaja. Toranzo, Martínez y Caruso estuvieron cerca, incluso Avila metió el empate (se lo anularon mal), pero el Globo erró mucho y, en una contra, el ingresado Pizzini dejó en el camino a Díaz y acomodó el ascenso contra un palo.

Independiente supo sufrir, luchar, mejorar, volver a caer, se bancó la mala deportiva y dirigencial, los justificados malos humores de sus hinchas y muchas cosas más, pero cumplió el objetivo, lo único que importaba en el arranque de la temporada. Bajo la lluvia brotan las lágrimas en el Unico, y los corazones se tiñen de Rojo

COMPARTIR: