Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 08:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ECONOMIA

30 de diciembre de 2014

La mitad de la población ocupada gana menos de $5 mil

Según el Indec, tres de cuatro trabajadores obtienen un ingreso máximo de 8.000 pesos. El 10% más rico de la población tiene un ingreso 14,6 veces superior al 10% más pobre

La mitad de la población ocupada registró un ingreso inferior a los $5.000 mensuales al cierre del tercer trimestre del año, según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En tanto, sumando la totalidad de los ingresos de los hogares, el 50% reunió menos de $9 mil por mes.
 

Siempre de acuerdo con la información oficial, tres de cuatro trabajadores obtienen un ingreso máximo de $8.000 por mes por su ocupación principal, mientras que apenas un 10% de los ocupados remunerados consigue ingresos superiores a los $12.000. A su vez se reveló que el 10% inferior tiene retribuciones por hasta $1.500 y el 15% siguiente no supera los 3.000 pesos.

El organismo indicó que el informe se realiza con datos referidos a los ingresos monetarios formales efectivamente percibidos por los hogares y las personas encuestadas.

Si se toma en cuenta el ingreso familiar total, el 50% consigue menos de 9 mil pesos y el 75% llega a un tope de $15.500, el piso se situó en $3.100 para el percentil 10 de hogares (el valor que deja por debajo al 10 por ciento de la muestra).

Por otro lado, el informe de distribución del ingreso publicado por INDEC indicó que la retribución mediana de un profesional (valor que divide en dos partes iguales a la escala) fue de 9.000 pesos al cierre del tercer trimestre del año.

Para los empleados con calificación técnica la mediana fue de $6 mil. En tanto, para los que tienen calificación operativa fue de $5.000 y para los no calificados de $3.000.

Siempre de acuerdo con el reporte oficial, la mediana de ingresos de los varones es de 6 mil pesos con un promedio de 43 horas trabajadas, mientras que las mujeres perciben 4 mil pesos con un promedio de 33 horas trabajadas.

Por su parte, el coeficiente de Gini (con valor 1 en el máximo de desigualdad) se ubicó en 0,380 puntos entre julio y septiembre.

En otro orden, de acuerdo con las cifras del INDEC, el 10% más rico de la población tiene un ingreso 14,6 veces superior al del 10% más pobre.

COMPARTIR: