Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:05 -

LA BANDA

7 de marzo de 2018

“Es un logro de una gestión que hizo posible lo imposible”

“Estamos ante un gran sueño que se hizo realidad, que comenzó hace más de dos años, cuando nuestro intendente se propuso pensar en la niñez, en la educación y en el futuro de su ciudad. Ese sueño fue hacer realidad una Escuela Primaria Municipal y en un lugar muy especial para él, como el barrio Avenida”, expresó la subsecretaria de Educación, Stella Maris Mirolo, al tomar la palabra durante el acto.

“La decisión de construir esta escuela –agregó- no fue solo por pensar en el servicio de la educación, sino estar al servicio de la comunidad, centrándonos en la mejor calidad educativa y enseñanza para todos los niños de la zona, para que todos tengan acceso a los mismos derechos y puedan proyectar los mismos sueños”.

También se dirigió a los padres, como parte fundamental de este proyecto. “Ellos van a ser los pilares de la escuela, porque de ellos también depende la educación. Vamos a trabajar fuertemente para prevenir los actos de violencia y bullyng, vamos a fortalecer la emocionalidad de cada alumno y su autoestima, sus capacidades intelectuales, sociales y psicológicas. Agradezco a todas las familias por habernos elegido”, dijo.

Por otra parte, resaltó el trabajo de todos los involucrados en el proyecto de la Escuela Primaria Municipal, pero especialmente del intendente Mirolo que “hizo posible lo imposible”.

“Queremos que esta escuela cumpla con nuevas metas orientadas a una formación íntegra, generando aprendizaje y reflexión, para que sean significativas para los niños como para toda la sociedad. Hechos como éstos hacen grande a una ciudad. Hoy nuestra ciudad de La Banda está engrandecida al dar igualdad de oportunidades para formar niños íntegros”, concluyó.

COMPARTIR: