Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 04:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

20 de octubre de 2014

"El Papa denomina a la Presidente como 'la amiga nueva', habla seguido con ella"

El nuevo embajador argentino en el Vaticano, Eduardo Valdés, reveló que Francisco cuenta a Cristina Kirchner entre sus "amistades no tradicionales", según el testimonio de Alicia Barrios, una de sus más grandes amigas. Pero Cristina no es la única. "El 'Cuervo' Larroque también se hizo amigo", contó

"Francisco tiene amistades no tradicionales para la Iglesia Católica, desde (la ex defensora del Pueblo) Alicia Oliveira hasta (Diego) Maradona", recuerda Eduardo Valdés. Por eso, sugiere, no hay que extrañarse porque haya entablado también una amistad con la presidente Cristina Kirchner.

 

El nuevo embajador argentino ante el Vaticano confirmó que ese vínculo le fue revelado por Alicia Barrios, "una de las grandes amigas del Papa". "La denomina 'la amiga nueva', habla seguido con ella", explicó, en un reportaje con el periodista Lucas Morando en el diario Perfil.

 

Pero la Presidente no es la única que se ganó la amistad de Francisco en el último tiempo. También algunos integrantes de La Cámpora lograron establecer una relación. "El 'Cuervo' (Andrés) Larroque se hizo amigo de Francisco, que le regaló una llamada telefónica a su abuela. Eso queda en la historia". Otro de los afortunados fue su compañero de militancia Eduardo "Wado" de Pedro: "Lo vi reírse cuando le manda saludos de un amigo de Mercedes y el Papa le pide los salames".

"Muchos auguraban que él iba a ser el líder de un muro contra el Gobierno, y eso está caído absolutamente"

 

"Todos los que estuvieron en esa comitiva terminaron amigos del Papa. Se creó una química nueva", recordó, respecto al encuentro que tuvo lugar el mes pasado en la residencia de Santa Marta. Lo que pasó en esa reunión sorprendió hasta al propio Valdés: "Yo nunca imaginé que él le iba a regalar a la Presidenta una bendición apostólica de Néstor, Máximo y Florencia".

 

"Muchos auguraban que él iba a ser el líder de un muro contra el Gobierno, y eso está caído absolutamente. Es un orgullo verlos codo a codo, a pesar de (Luis) Barrionuevo", concluyó.

 

Oficializado esta semana como embajador ante el Vaticano por el gobierno argentino y el propio Francisco, Valdés aguarda a que el Senado apruebe su designación para partir.

COMPARTIR: