Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:04 -

ACTUALIDAD

16 de octubre de 2014

Valdés aseguró que "los que quieren ver al papa francisco como el líder de un espacio político se equivocan"

El flamante embajador argentino ante la Santa Sede habló tras su nombramiento. Señaló que con el Sumo pontífice "siempre" tuvo "una relación franca", aunque confesó que le dio "algunos dolores de cabeza"

El flamante embajador argentino ante la Santa Sede, Eduardo Valdés, aseguró anoche que "los que quieren ver al Papa Francisco como el líder de un espacio político se equivocan".

  "Este es el Bergoglio que algunos sectores de la Argentina no entienden. Francisco es pontífice que quiere decir construir puentes y derribar muros, y en la Argentina hay algunos que todavía están en el muro y quieren que sea muro, pero él va a ser puente. Los que lo quieren ver líder de un espacio político se equivocan", sostuvo el funcionario nacional.   Asimismo, Valdés señaló que con el Sumo pontífice "siempre" tuvo "una relación franca", aunque confesó que le dio "algunos dolores de cabeza".   "Lo conocí en el año 1997, cuando él era arzobispo de Buenos Aires. Siempre tuvimos una relación franca, aunque algunos dolores de cabeza le he dado", señaló.   En diálogo con Radio Continental, el dirigente peronista porteño contó que tiene en el living de su casa "una figura del Papa Francisco tocando un bandoneón en tamaño real" hecha por el artista Fernando Pugliese.   Finalmente, el embajador argentino ante la Santa Sede relató algunos detalles de la organización del Partido por la Paz: "El Papa le pidió a (el agregado comercial en la Embajada argentina en Italia) Guillermo Moreno si él lo podía invitar a (el extécnico de la Selección Argentina Diego) Maradona para participar el partido".   "Maradona después me pidió una entrevista privada con el Papa porque me dijo que estaba muy orgulloso y que se había sentido muy bien (durante el encuentro con el Sumo pontífice). Con Francisco, Diego sintió el abrazo de un padre, el cariño de un padre", describió Valdés.

 

COMPARTIR: