Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 13:54 -

INTERNACIONALES

16 de octubre de 2014

EEUU expondrá en el Museo del Holocausto fotos que prueban las torturas del régimen sirio

La muestra llamada "Genocidio: la amenaza continúa" exhibe los efectos de las depravaciones del régimen de Damasco

Imágenes de cuerpos demacrados y mutilados de la historia reciente de Siria son exhibidas por primera vez en Estados Unidos, en una muestra en el Museo del Holocausto. Las fotos son de un fotógrafo del Ejército sirio que desertó y ha declarado ante el Congreso sobre las matanzas que presenció.

La pequeña muestra, llamada "Genocidio: la amenaza continúa", incluye una docena de fotografías de un total de 55.000 extraídas clandestinamente de Siria. El fotógrafo, sólo conocido por su nombre en clave, "César", declaró en julio que presenció una "masacre genocida" y fotografió más de 10.000 cadáveres como parte de su trabajo. Dijo que la misma suerte podrían correr 150.000 personas encarceladas por el régimen del presidente Bashar al Assad.

Son imágenes poderosas, que recuerdan inmediatamente las del Holocausto, la matanza de judíos por los nazis

Algunas fotos muestran decenas de cadáveres apilados. Otras muestran los efectos de las depravaciones y torturas, electrocución, ojos y genitales arrancados, dijo Cameron Hudson, director del Centro para la Prevención del Genocidio. Son imágenes poderosas, que recuerdan inmediatamente las del Holocausto, la matanza de judíos por los nazis, añadió.

"Muestran un aspecto del régimen sirio que no se ha visto realmente. Uno tal vez escuchó hablar o leyó sobre eso, pero cuando se ve confrontado por las imágenes, es imposible ignorarlas", dijo Hudson.

El museo verificó la autenticidad de las imágenes mediante estudios forenses de las fotos realizados por el FBI y por ex fiscales y expertos de la Corte Penal Internacional. El Departamento de Estado también ha citado el examen del FBI, aunque los resultados no han salido al público.

Grupos opositores sirios esperan usar las imágenes para demandar al régimen de Al Assad por crímenes de guerra.

COMPARTIR: