Viernes 7 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 7 de Mayo de 2021 y son las 16:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

16 de octubre de 2014

EEUU expondrá en el Museo del Holocausto fotos que prueban las torturas del régimen sirio

La muestra llamada "Genocidio: la amenaza continúa" exhibe los efectos de las depravaciones del régimen de Damasco

Imágenes de cuerpos demacrados y mutilados de la historia reciente de Siria son exhibidas por primera vez en Estados Unidos, en una muestra en el Museo del Holocausto. Las fotos son de un fotógrafo del Ejército sirio que desertó y ha declarado ante el Congreso sobre las matanzas que presenció.

La pequeña muestra, llamada "Genocidio: la amenaza continúa", incluye una docena de fotografías de un total de 55.000 extraídas clandestinamente de Siria. El fotógrafo, sólo conocido por su nombre en clave, "César", declaró en julio que presenció una "masacre genocida" y fotografió más de 10.000 cadáveres como parte de su trabajo. Dijo que la misma suerte podrían correr 150.000 personas encarceladas por el régimen del presidente Bashar al Assad.

Son imágenes poderosas, que recuerdan inmediatamente las del Holocausto, la matanza de judíos por los nazis

Algunas fotos muestran decenas de cadáveres apilados. Otras muestran los efectos de las depravaciones y torturas, electrocución, ojos y genitales arrancados, dijo Cameron Hudson, director del Centro para la Prevención del Genocidio. Son imágenes poderosas, que recuerdan inmediatamente las del Holocausto, la matanza de judíos por los nazis, añadió.

"Muestran un aspecto del régimen sirio que no se ha visto realmente. Uno tal vez escuchó hablar o leyó sobre eso, pero cuando se ve confrontado por las imágenes, es imposible ignorarlas", dijo Hudson.

El museo verificó la autenticidad de las imágenes mediante estudios forenses de las fotos realizados por el FBI y por ex fiscales y expertos de la Corte Penal Internacional. El Departamento de Estado también ha citado el examen del FBI, aunque los resultados no han salido al público.

Grupos opositores sirios esperan usar las imágenes para demandar al régimen de Al Assad por crímenes de guerra.

COMPARTIR: