Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:06 -

LA BANDA

26 de enero de 2017

Pablo Mirolo recorrió los jardines de infantes donde se ejecutan ampliaciones y mejoras

A un mes de iniciarse un nuevo ciclo lectivo, el intendente Pablo Mirolo realizó un recorrido por los jardines de infantes dependientes de la Municipalidad de La Banda donde se están ejecutando obras de ampliación y mejoras edilicias con el objetivo de ampliar la oferta educativa.

En esta oportunidad, el jefe comunal visitó los jardines de infantes ubicados en los barrios San Fernando y Avenida, a donde concurrió acompañado por funcionarios de Educación y de Gobierno y pudo tomar contacto con los vecinos, quienes resaltaron los cambios que se están produciendo en sus comunidades a partir de las obras de infraestructura que lleva adelante el municipio, tanto en los establecimientos educativos, como en todo su entorno.

Al respecto, el mandatario dijo: “Aprovechamos el receso de verano para mejorar la infraestructura de nuestros jardines de infantes del municipio. Es muy importante el trabajo que se está realizando en educación, no sólo desde los contenidos, sino todo el profesionalismo de las maestras jardineras, quienes deben trabajar en un ambiente confortable, un jardín seguro y cómodo”.

En el Jardín de Infantes Municipal Nº 17 “Ada M. Corghi”, del barrio San Fernando, se están realizando la construcción de nuevas salitas con sanitarios y se renovó todo el sistema de iluminación y la instalación eléctrica.

Además, se ampliará la cocina y la sala de reunión de docentes. También se repararon los techos y se pintó el edificio en su totalidad. Con el fin de dar mayor comodidad a los padres, también se techó el hall de ingreso.

En tanto, en el barrio Avenida está en el último tramo la reconstrucción total del edificio del Jardín de Infantes Municipal Nº 9 “Payasitos”, que contará con tres aulas con sus respectivos sanitarios. También se crearon áreas para la dirección, depósito, celaduría, cocina y los baños para los docentes.

Se construyó además un amplio salón de usos múltiples con capacidad para el importante número de alumnos que asisten al jardín.

En ambos casos, el intendente Mirolo pudo dialogar con los vecinos, quienes expresaron su agradecimiento por las obras ejecutadas en sus barrios. Por su parte, el jefe comunal adelantó los distintos proyectos que están en carpeta con el fin de seguir mejorando la calidad de vida de la gente.

COMPARTIR: