Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:08 -

LA BANDA

23 de enero de 2017

Clausuran un local céntrico por obstruir la circulación por la vía pública

Durante el último fin de semana, la Dirección de Calidad de Vida y Medio Ambiente de la Municipalidad de La Banda clausuró un local comercial ubicado sobre avenida San Martín por violar los artículos Nº 670 y 56 bis de la Ordenanza Nº 427/05, por obstrucción de la vía pública y falta de respeto a las autoridades.

En el lugar, un grupo de personas se encontraba preparando un asado sobre la calzada, dificultando el tránsito vehicular y de transeúntes.

Luego del labrado del acta, el Tribunal de Faltas de la Municipalidad de La Banda deberá disponer la cantidad de días de clausura del local y fijará la multa correspondiente.

Ante la situación generada por las personas que se encontraban en el lugar, quienes respondieron de forma poco cortés, el Tribunal de Faltas dispuso la presencia policial para que se haga efectiva la clausura.

Desde Calidad de Vida informaron también que los controles continuarán esta semana, sobre todo en los locales de comercio adyacentes al Club Atlético Sarmiento por la proximidad de la 26ª edición del Festival Nacional de la Salamanca. Se notificará a sus propietarios en caso de que cometan alguna infracción a la normativa vigente.

Por otro lado, serán controlados los locales bailables y fincas privadas para detectar infracciones o menores en estado de ebriedad.

Por último, se informó el control de los lugares que cuenten con piletas, espacios concurridos en esta época de vacaciones y un lugar propicio para la propagación de distintos tipos de enfermedades.

COMPARTIR: