Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:51 -

LA BANDA

30 de agosto de 2016

Alumnos de la ET Nº 6 participaron de un encuentro de orientación vocacional

En el marco de un convenio de cooperación firmado entre la Municipalidad de La Banda y la Universidad Católica de Santiago del Estero, en el transcurso de la mañana de este martes, de 9 a 12 se realizó el segundo encuentro lúdico de orientación vocacional en la Casa del Bicentenario, ubicada en avenida Besares y Garay.

Los estudiantes del último año del nivel secundario de la Escuela Técnica Nº 6 Cmte. Manuel Besares de las orientaciones Informática y Economía, pusieron en práctica sus capacidades ante desafíos de malabares, memorización y expresiones verbales, entre otras.

En la primera de estas jornadas alumnos de los institutos Jesús el Maestro y Bernardino Rivadavia participaron en similares actividades de tipo lúdicas vocacionales.

Los representantes del Centro de Información Universitaria de la casa de altos estudios fueron los encargados de que los jóvenes pasaran un agradable momento.

“La idea es poder brindarle un espacio de reflexión a los jóvenes que están en el último año de la escuela secundaria sobre lo que es la toma de decisiones, poder pensar en aquellos aspectos que son importantes en el momento de elegir sea una carrera, una profesión, ya que ellos están eligiendo no sólo lo que es una carrera sino también están elaborando un proyecto de vida. No sólo lo qué hacer sino también el quién ser. Por eso es que le ponemos mucho énfasis y focalizamos este espacio para que puedan expresarse, jugar y sobre eso puedan también reflexionar sobre qué es lo que quieren hacer de aquí al año que viene”, explicó Viviana Güercio.

 

 

COMPARTIR: