Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:04 -

LA BANDA

5 de junio de 2016

Se realizó la marcha " Vivas nos queremos" en La Banda

La Municipalidad de La Banda organizó la primer marcha, “Ni una Menos, Vivas Nos Queremos” contra de la violencia de género, que inició su recorrido en el palacio municipal y culminó en la plaza Belgrano con un emotivo acto

La Oficina de Género dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la comuna fue la encarga de la organización de esta convocante movilización en reclamo de medidas y acciones contra los femicidios.

El intendente Pablo Mirolo participó de la marcha en compañía de la secretaria de Gobierno, Verónica Larcher; la directora de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Valeria Chazarreta; la diputada Nacional, Mariana Morales; el secretario de Servicios Públicos,  Roger Nediani y el jefe de Gabinete, Miguel Estefán.

Participaron también representantes de diferentes áreas de la comuna: Prensa y Comunicación; Oficina de la Diversidad; Empleo; Escribanía Municipal; Oficina de la Niñez, Dirección de Tránsito; Ayuda Comunitaria y Dirección de la Juventud.

 

Durante el acto en la plaza Belgrano, la responsable de la Oficina de Género, Florencia Ledesma se dirigió a los presentes manifestando: “En el último año, hubo 275 casos mortales, la cara más cruda de la violencia contra las mujeres la cual también se refleja en otras formas quizás menos visibles como la violencia psicológica, obstétrica, simbólica, económica, sexual, reproductiva y familiar. Por eso que hoy les pedimos a las mujeres que no se callen y le decimos a todos que queremos ser escuchadas”.

Por su parte la diputada Nacional, Mariana Morales indicó: “Participar de esta marcha y verlas aquí presentes me pone contenta, porque es la única forma que hoy tenemos de manifestar nuestro deseo de salir adelante y seguir vivas como lo dice el lema de esta convocatoria nacional”.

La responsable de la Oficina de la Diversidad, Pamela Ordóñez, relató su desgarrador testimonio de vida, cuestionando el accionar del sistema judicial local y animando a las víctimas a pedir ayuda antes que sea tarde.

Finalmente el jefe comunal hizo uso de la palabra y señaló: “Desde el inicio de nuestra gestión nos enorgullece decir que hemos luchado por la defensa de los derechos de los olvidados, entre las que  se encuentran las mujeres que son víctimas de este flagelo”.

Y agregó: “Por eso impulsamos la organización de esta marcha tan importante para la comunidad, porque queremos manifestar en este día que no queremos Ni Una Menos en la ciudad de La Banda”.

Personal de la Dirección de Ayuda Comunitaria asistió a los presentes con una merienda y entregó bombones de chocolate a las mujeres.      

COMPARTIR: